Sembradores de Fe y Vida

jueves, 17 de marzo de 2016

Transición a la Vida, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 33

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 33
¡Transición a la Vida!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 144; Éxodos 11: 1-8; 1 Corintios 15:50.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.
Sal 144: 1 Bendito sea el SEÑOR, mi Roca, que adiestra mis manos para la guerra, mis dedos para la batalla. 2  Él es mi Dios amoroso, mi amparo, mi más alto escondite, mi libertador, mi escudo, en quien me refugio. Él es quien pone los pueblos a mis pies.

Éxo 11:4  Moisés anunció: «Así dice el SEÑOR: “Hacia la medianoche pasaré por todo Egipto, 5  y todo primogénito egipcio morirá: desde el primogénito del faraón que ahora ocupa el trono hasta el primogénito de la esclava que trabaja en el molino, lo mismo que todo primogénito del ganado.

1Co 15:50  Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 33, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.
Desarrollo de las lecturas:

El Salmo está fraccionado en 2, (a) petición de un rey que se halla en situación angustiosa como consecuencia de los ataques de pueblos enemigos que quebrantaron la paz de Israel (1-11); (b) exaltación de la prosperidad de Israel por su fidelidad en el Señor (12-15)
Bendito sea El Señor Jesús, Hay situaciones, circunstancias del entorno y de persona que trataran de quebrantar la Paz que Dios nos proporcionó, seamos fuertes nadie podrá quitarnos el respaldo del Señor en nosotros.
El salmista describe la manifestación de su Dios en las tormentas, resplandeciendo rayos y relámpagos como en Sal 18:9 y 104:32. Apela al poder divino para que le libre de sus enemigos exteriores, clamemos como el salmista en este día.

En la historia de Moisés, está el reflejo de la terquedad de un faraón y la dureza de un pueblo que desconfía del poderío de su Dios, Dios permite endurecer el corazón del faraón para que su pueblo vea que Él es el Dios verdadero; hay momentos que El Señor permite cosas por la dureza de nuestro corazón y es también la manifestaciones a los pueblos para que reconozcan que Él es El Todopoderoso.

Este será el castigo con que Dios vengará los muertos en virtud del tiránico decreto del faraón. Por eso ahora, mientras los hijos de Israel celebran alegres la primera Pascua, “resonaba el grito desconforme de los enemigos y se oía el triste llanto por los hijos muertos; y con igual pena fue castigado el siervo que el amo, y el vulgo padecía lo mismo que el rey.
Lo que las naciones mal gobernadas hacen, eso recogerán el pueblo. Lastimosamente Latino América está viviendo, las consecuencia, por la dureza de sus dirigentes obstinados, a no clamar al Dios Todopoderoso. Clamemos por nuestras naciones para que tengamos unos gobernantes con sensibilidad al Creador.

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.
San Pablo no mira sino a los justos, únicos también que entran aquí en su perspectiva. De ellos afirma dos cosas: que no todos morirán, pero que todos serán transformados. 

Es decir, cuando llegue la parusía, los cristianos que se encuentran viviendo sobre la tierra, al mismo tiempo que los ya muertos resucitan incorruptibles, ellos recibirán también la necesaria transformación. Y todo tendrá lugar en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, merced a una potente intervención de Dios que, de ese modo, los transforma de “terrenos” en “celestes.” 
La Gran esperanza que tenemos, la vida en el Reino de los Cielos, los Salvos por la Gracia de nuestro Señor Jesucristo. Todo el seres humanos, está de paso en la tierra, es una transición para la Vida Eterna con Dios y o separados de Él. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 144; Éxodos 11: 1-8; 1 Corintios 15:50)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us