Sembradores de Fe y Vida

domingo, 27 de marzo de 2016

Vive Cristo En Mí, Pascua de Resurrección

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Pascua de Resurrección



¡ Vive Cristo En Mí.!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 57; Isa 25:1-9; Mat 28: 1-10, 16-20.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 57:2 Clamaré al Dios Altísimo, al Dios que cumple su propósito en favor mío.

Isa 25:1 ¡Oh Señor, tú eres mi Dios! Te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, cumples tus planes eternos con perfecta fidelidad.
Isa 25:9 En ese día se dirá: "¡Este es nuestro Dios! Lo hemos esperado, y nos salvará. Este es el Eterno a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación".

Mat 28:5 Pero el ángel dijo a las mujeres: "No temáis vosotras. Yo sé que buscáis a Jesús, que fue crucificado. 6 "No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado. Venid, ved el lugar donde yacía.



Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en la  Pascua de Resurrección, en la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista entra en el clamor ferviente por el auxilio divino, el salmista agrega, como otras muchas veces, el lenguaje de alabanza, en la seguridad de ser oído favorablemente. Dios siempre cumple sus propósitos en nosotros, su ayuda es Real y Verdadera.

Entramos en la palabra Profética, ¡Oh Señor, tú eres mi Dios! Te exaltaré, alabaré tu nombre; porque has hecho maravillas, cumples tus planes eternos con perfecta fidelidad
Podemos considerar este fragmento como un verdadero salmo o cántico de acción de gracias, en el que el autor habla en nombre de la comunidad fiel y alaba a Dios por la providencia manifestada en la humillación de los enemigos del pueblo escogido.
El profeta presenta inesperadamente un cuadro fascinador y bellísimo, en el que resplandece en toda su amplitud el universalismo mesiánico. El Señor es concebido como el gran Poderoso que da un banquete a todas las naciones en su mansión real, en este monte, Sión, sede de la nueva teocracia. Los profetas presentaban las realidades espirituales de la era mesiánica con imágenes vivas materiales para captar la atención de sus oyentes. Al Resucitar El Señor Jesucristo, entra en la nueva era del gobierno espiritual en las almas sedientas por Él.

Concluimos este devocional con el Evangelio de Mateo: No está aquí, porque tal como lo había dicho, ha resucitado.
La apariencia del ángel nos recuerda la de Cristo transfigurado. Mateo subraya el conocimiento del ángel; en este aspecto se parece a un buen discípulo, dice: Como él había dicho. El Evangelista, añade la nota del cumplimiento profético, uno de sus intereses fundamentales. Ha resucitado de entre los muertos: Mateo añade esta fórmula del credo para hacer explícito el mensaje de la Resurrección.
En las Iglesias hay personas no resucitadas, porque no sean CRUCIFICADOS CON CRISTO.

Muchos cristianos miran a la cruz y aceptan la realidad de que Jesús fue el único sacrificio verdadero por nuestros pecados.
Reflexionan sobre ese gran acontecimiento y dicen: "Cristo murió por mí, que soy un pecador. Le estoy muy agradecido por haber ocupado mi lugar en la cruz». Y aunque eso es cierto, que solo el Hijo perfecto de Dios, pudo satisfacer el requisito de cargar con nuestros pecados en la Cruz y no hay más sacrificios físico de cruz para salvarnos, pero también el Señor nos demanda tomar nuestra cruz no física de madera, más bien la de rendirnos ante El. Recordemos sus palabras: Mateo 16:24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. 25 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

Pablo escribió: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi» (Gálatas 2:20). Fue más allá de limitarse a decir que alguien había sido crucificado en su lugar.
Dijo que él había sido crucificado con Cristo. A nosotros nos es difícil comprender plenamente 1o que Pablo estaba diciendo. En cierto sentido, había experimentado un toque de lo que Cristo sufrió en aquella cruz. De alguna manera, en algún momento de su vida, había permanecido el tiempo suficiente al pie de la cruz para comenzar a experimentar dentro de sí mismo el dolor y la agonía que sintió Cristo. El Señor Jesús había sufrido ese dolor y esa agonía en lugar de Pablo, y Pablo había interiorizado esa experiencia. Y como resultado, nunca volvería a ser el mismo de antes.

La muerte de Cristo causa literalmente que Pablo muriera a sí mismo y viviera para Cristo. Había comprendido las profundidades de lo que el pecado le había hecho al Señor y, en su espíritu, había ido a la cruz y muerto con Él, se había tomado el tiempo necesario en la cruz para comprender aquel suceso de manera muy íntima; tanto, que pudo afirmar: "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mi".

En nuestra vida también debemos llegar a un punto en el que podamos decir de verdad: “Con Cristo estoy juntamente crucificado” y Por la Resurrección, hoy ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Amado Dios, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, gracias por El Espíritu Santo en nos que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 57; Isa 25:1-9; Mat 28: 1-10, 16-20.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us