Sembradores de Fe y Vida

lunes, 14 de marzo de 2016

Un Llamado, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 30

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 30
¡Un Llamado!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 119: 1-16; Exo 3: 1-5; 1 Cor 15:12-19.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 119:9 ¿Cómo puede el joven guardar puro su camino? Guardando tu palabra. 10  Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos. 11  En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.

Éxo 3:3  Entonces dijo Moisés: Me acercaré ahora para ver esta maravilla: por qué la zarza no se quema. 4  Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5  Entonces Él dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.

1Co 15:12  Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? 14  y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 30, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El salmista se presenta ahora como un maestro experimentado que da sus consejos a la juventud desorientada. Nadie como el joven necesita de dirigir bien su vida por las sendas del Señor. Sólo guardando la palabra o ley de su Dios podrá mantenerse sano en su conducta.
La Sociedad de hoy es el resultado de la juventud del ayer, que descuido su relación con el Creador, y el futuro de nuestra civilización  esta en los niños educados en el camino de Dios, sino es así,  será la sociedad de los tiempo de Noé.

 El salmista expresa, que el como maestro y experimentado en la virtud, también necesita de la ayuda divina del Señor, para no apartarse de sus preceptos. Esta desconfianza de sí mismo en el salmista contrasta con la autosuficiencia del fariseo, que se cree seguros, por cumplir determinados preceptos, obras infructuosas en sus fuerzas. Seria hoy escuchar a personas, pero todo está bien, ¡soy buena persona!, ¡doy limosnas, no le hago daño a nadie! que dicen, ¡yo no mato!, ¡ni robo!, solo de vez en vez, me echo unas escapadas, de locura carnavalesca.

Entramos en la historia de Moisés, después de matar a un soldado, tratando de ayudar con sus fuerzas a un hermano hebreo, huye de la presencia de Faraón y se fue a vivir a la tierra de Madián, y allí conoció a una mujer la cual más tarde sería su esposa.

Moisés experimenta el encuentro con El Dios de sus Padres, des pues de cuarenta años fuera de Egipto, recibe el llamado de Dios en una zarza ardiente, es incompresible para la mente de Moisés ver esta manifestación, Dios utilizara cualquier zarza, animal o persona para llamarte a cumplir el propósito por el cual estas en esta tierra. Recuerda, Dios en cualquier momento te llamara, o te está llamando, para que cumplas el propósito por el cual estás en esté mundo. La expresión ángel del Señor ha de entenderse como sinónima del Señor mismo, Él te prepara, le dice el Señor quitarte las sandalias, la cual es sinónimo del despojo del mundo y vivir en el gobierno de Él.  

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: (y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe).El no tener claro nuestro Cristianismo, vano es nuestra creencia en Dios. Sin una convicción, en nuestra Fe en Cristo Jesús, nada tendrá sentido en esta vida.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 119: 1-16; Éxodo 3: 1-5; 1 Corintios 15:12-19)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us