Sembradores de Fe y Vida

domingo, 20 de marzo de 2016

Rendido En Adoración, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 36

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 36

Domingo de Rendición 
  (Entrada triunfante)

¡Rendido En Adoración!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 24, 97,22; Zacarías 9:9-12; Isaías 52: 13-53:12; Marcos 11: 1-11 Mateo 26)

Canción de meditación: Jesús es el centro.


Sal 24:1  Del SEÑOR es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan.

Sal 97:1  El SEÑOR Reina; regocíjese la tierra; alégrense las muchas islas.

Sal 22:4  En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste.

Zac 9:9  Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.

Isa 52:15  Ciertamente El asombrará a muchas naciones, los reyes cerrarán la boca ante El; porque lo que no les habían contado verán, y lo que no habían oído entenderán.
Isa 53:4  Ciertamente El llevó nuestras enfermedades, y cargó con nuestros dolores; con todo, nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y afligido.
Isa 53:5  Mas Él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestras iniquidades. El castigo, por nuestra paz, cayó sobre El, y por sus heridas hemos sido sanados.
Isa 53:6  Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, nos apartamos cada cual por su camino; pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El la iniquidad de todos nosotros.
Isa 53:7  Fue oprimido y afligido, pero no abrió su boca; como cordero que es llevado al matadero, y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda, no abrió El su boca.

Mar 11:2  y les dijo*: Id a la aldea enfrente de vosotros, y tan pronto como entréis en ella, encontraréis un pollino atado en el cual nadie se ha montado todavía; desatadlo y traedlo. 8  También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. 9  Los que iban delante y los que venían detrás gritaban, diciendo: ¡Hosana! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! 10  ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosana en las alturas!

Mat 26:1  Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos:
Mat 26:2  Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3  Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4  Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle.


Buen Tiempo para Hoy, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 36, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

Los Salmistas exclaman el Dominio Absoluto del Creador, se regocijan en el Reinado de su Dios, y recuerdan su legado y declaran: En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste, Hoy podemos decir a voz en cuello, que El triunfo del Señor Jesucristo en la cruz del calvario y confirmándolo en la resurrección de los muerto, es real en nuestras vidas.


En los escritos de los Profetas, notaremos el concepto mesiánico futuro, y se centra en torno a la realización mesiánica. Zacarías anuncia la era mesiánica, su declaración es extraordinaria, su visión del Reino Mesiánico es único, declara: Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna.

Aquí el profeta se dirige directamente a ella, invitándola a alegrarse sin medida, porque se han colmado todas sus esperanzas. A la vista está su Rey, Justo y Salvador; pero no viene Vanidoso, como los grandes conquistadores guerreros, sino que avanza humilde, montado en un asno sinónimo de humildad, en un supremo gesto de paz y mansedumbre. El fragmento es claramente mesiánico, y en él se nos presenta al Rey-Mesías de un modo insólito en el A.T., ya que, en lugar de manifestarse arrogante y dominador como un conquistador oriental, entra en su ciudad a manera de manso y humilde.

En El Caso del Profeta Isaías, es claro, cuando se refiere al ministerio del servicio del Señor a la humanidad,
En tiempo de nuestro Señor, los apóstoles también participaban de esta creencia, cuando le preguntaron la razón de la ceguera del ciego de nacimiento. La situación del Siervo es muy distinta, ya que, si sufre, es por nuestras iniquidades.

Con ello ha conseguido para nosotros la paz (el castigo de nuestra paz fue sobre él, en cuanto que ha obrado la reconciliación de nosotros con Dios al aplacar su justicia con sus sufrimientos: en sus llagas hemos sido curados. Nos encontramos, pues, aquí con la noción teológica de la satisfacción vicaria, pues nuestra reconciliación con Dios es presentada como fruto de los sufrimientos del Siervo, ya que éstos han tenido un verdadero efecto curativo sobre nosotros.

El Siervo se sometió a la voluntad de Dios sin protestar ni expresar queja alguna: no abrió la boca, mostrándose manso como el cordero llevado al matadero o ante el esquilador sin moverse. Sin duda que este símil dio origen a la aplicación, en el Nuevo Testamento, de “Cordero de Dios” a Jesús, sometido a los escarnios de su pasión sin protestar. Cristo, en realidad, será el Cordero de la nueva Pascua, ofrecido en sustitución del antiguo, como pacto, alianza perpetua en el nuevo patrimonio de la redención.


Concluimos con los Evangelistas: resaltamos de nuevo el caso del asno pollino, con la confirmación de la palabra profética donde decía que El Rey, Justo y Salvador, no viene Vanidoso, como los grandes conquistadores guerreros, sino que avanza humilde, montado en un asno sinónimo de humildad, en un supremo gesto de paz y mansedumbre. Pregunta qué acto de humildad hemos echo y estamos haciendo para glorificar al Señor.

El Evangelista Marco resalta: muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino. Que estamos rindiendo ante nuestro Señor, será que el corazón nuestro esta por completo rendido a sus pies, cual es nuestra expresión, de adoración de sinceridad tenemos con El, batimos las manos creyendo que solo a El merece toda la gloria.
La expresión Hosanna significa, en hebreo, «sálvame, te lo rogamos» esta aclamación más que un ruego, era una canción de alabanza. Gracias Señor por Salvarnos ¡Hosanna! A nuestras familias. Amen…

Y sellamos con El Evangelista Mateo, con la lectura del capítulo 26, todo es magnífico, los relatos. PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN.

Los Versículos (1-5) confabulación contra Jesús, son las áreas de nuestras vida que no gustan del mensaje del Señor.  En (6-13) La mujer y el perfume para Jesús, Cuando lo mejor de nuestras posesión son de honra para El Señor, el entorno no lo aceptaran, recuerda no agradamos el entorno, solo a Gradamos al Señor. Que tienes para honrar al Señor. Del (14-16) Judas vende en traición a Jesús, vendemos al Señor con nuestro comportamiento a los paganos, para que se mofen de Él, también áreas de nuestra vida, que, por no ser, entregadas traicionan al Señor. 

En (17-30) La institución de la nueva cena pascual en Jesús. Conocida en la cristiandad como la Cena del Señor, o la Eucaristía. Este procedimiento es muy significativo para todo nosotros, es la anamnesis de Jesús en nosotros, en memoria mía dijo el Señor que debemos tomarla, solo los Cristianos verdadero pueden entrar en esta santa comunión. Del (31-35) Promesas a la ligera de Pedro, el no dejar a Jesús. Ojo no es en nuestras fuerzas que seguimos al Señor Jesús, es por su fuerza Poderosas que permanecemos cerca de Él y le seguimos, pidamos que nos ayude para seguirlo en fidelidad.

En (36-46) Jesús y la Oración que trasciende en Getsemaní. Me impacta la conversación previo a la Oración con Papá Dios: vrs 38  y les dijo: «Estoy muy triste. Siento que me voy a morir. Quédense aquí conmigo y no se duerman
Del (47-56) Jesús ante las autoridades del Concilio. Cuando hay un llamado verdadero no temeremos de dar defensa de nuestra fe o misión, esté fue el caso del modelaje de nuestro Hermano Mayor el Señor Jesús. Del (69-75) La negación de Pedro, de no conocer a Jesús si con fiamos en nuestra carne y pretendemos mostrar que no lo conocemos y por dentro creer ser su discípulo y a escondida seguirlo, fracasaremos, no podremos estar en dos aguas, fría o caliente, no tibio. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Bendito Señor, Hosanna, Hosanna. Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Misericordia, Amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad. Un Solo Dios Verdadero, de Verdadero Dios.


Canción de meditación: Jesús es el centro, Israel Houghton.


Lecturas bíblicas: (Salmo 24, 97,22; Zacarías 9:9-12; Isaías 52: 13-53:12;                                                       Marcos 11: 1-11 Mateo 26.)


  

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us