Sembradores de Fe y Vida

jueves, 3 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 20

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 20
¡Escucha Hoy Su Voz!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 95 & 79; Gen 42: 1-26, 29, 35-38; 1Cor 11:17)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 95:7 porque él es nuestro Dios. Somos el pueblo que él vigila, el rebaño a su cuidado. ¡Si tan sólo escucharan hoy su voz!
Sal 95:8 El SEÑOR dice: «No endurezcan el corazón como Israel en Meriba, como lo hizo el pueblo en el desierto de Masá.
Sal 95:9 Allí sus antepasados me tentaron y pusieron a prueba mi paciencia, a pesar de haber visto todo lo que hice.
Sal 79:9 ¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.

Gén 42:8 Aunque José reconoció a sus hermanos, ellos no lo reconocieron a él.
Gén 42:9 Entonces recordó los sueños que había tenido acerca de ellos hacía muchos años atrás, y les dijo: —¡Ustedes son espías! Han venido para ver lo vulnerable que se ha hecho nuestra tierra.
Gén 42:20 Pero deben traerme a su hermano menor. Eso demostrará que dicen la verdad, y no morirán. Ellos estuvieron de acuerdo.
Gén 42:21 Y hablando entre ellos, dijeron: «Es obvio que estamos pagando por lo que le hicimos hace tiempo a José. Vimos su angustia cuando rogaba por su vida, pero no quisimos escucharlo. Por eso ahora tenemos este problema».
Gén 42:36 y Jacob exclamó: —¡Ustedes me están robando a mis hijos! ¡José ya no está! ¡Simeón tampoco! Y ahora quieren llevarse también a Benjamín. ¡Todo está en mi contra!



Hoy Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 20, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:
El primer salmo es dividido en dos fragmentos, en la primera parte, (1-7c) la Alabanza al Señor como creador y la protección a su pueblo, en el segundo fragmento (7d-11) invita a no imitar a la generación perversa del desierto, por eso resaltamos: ¡Si tan sólo escucharan hoy su voz!
Muchos de los problemas que tenemos son por la falta de escuchar al Señor, nuestro mayor pecado es el sentirnos autosuficiente, de no querer aceptar que siempre necesitaremos de su orientación, su Buen consejo y su Luz para caminar en este mundo.  

El segundo salmo es dividido también en dos fragmentos a) lamento por la triste situación de la nación depredada y abandonada (1-7); b) El ruego asía Dios, para que intervenga en este estado caótico (8-13) Nos parece ver la situación de países reflejado en este salmo, los cuales han abandonado a Dios de su constitución y si la tienen no la viven o nunca lo tuvieron en ella como su máximo consejero, y por eso vemos sus ciudadanos reflejando, con su actitud la ausencia de Dios en sus vidas. Y como consecuencia un Caos político, falta de equilibrio social, pobreza. Como nación debemos pedirle perdón a Dios. ¡Ayúdanos, oh Dios de nuestra salvación! Ayúdanos por la gloria de tu nombre; sálvanos y perdona nuestros pecados por la honra de tu nombre.

Pasamos a continuar con la vida de Jose. El perseverar en Dios y su palabra nos conlleva a un éxito rotundo, sus hermanos no podían reconocerlo, los visionarios están en otro nivel, Jose tuvo la confirmación de Dios de aquellos  sueños, en el momento que ve a sus hermanos enfrente de él.
La envidia no deja ver más allá, lo que trae son consecuencia de fracaso. Por más que consigamos cosas, otro tendrá algo más y eso producirá nuevas frustraciones. Hay personas que han compartido sueños y visiones a otros y se han burlado, pero des pues ven que si funciono. Los sueños y visiones no se cumplen de la noche a la mañana, todo tiene un proceso, Jose es un buen ejemplo. En nuestros países latinos la cultura narcotraficante dejo un legado de prosperidad instantánea, sin poco esfuerzo, sin perseverancia y sin necesidad de estudiar, a lo lámpara de Aladino, frotar y ya (el camino de la ilegalidad), todo lo queremos fácil y sin pagar un precio.

La frase de Jacob: ¡Todo está en mi contra! Hay persona que están convencidos que todo está en contra de ellos, que están estrellados, la falta de discernir los propósitos de Dios, los conllevan a confesar su falta de Fe. Los creyentes en Dios están seguros y confiado; recuerdo las palabras del Apóstol Pablo a los Romanos: Sabemos que todas las cosas obran para el bien de los que aman a Dios, de los que han sido llamados según su propósito.  Lo que no entiendo hoy, mañana lo veré más claro. Gracias Señor.

Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: (Salmo 95 & 79; Gen 42: 1-26, 29, 35-38; 1Cor 11:17)

Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us