Sembradores de Fe y Vida

martes, 22 de marzo de 2016

Unión De Amor, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 38

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 38
¡Unión De Amor!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 6; 12; Oseas 14; Juan 15: 1-15)
Canción de meditación: Jesús es el centro.
Sal 6:8  Apartaos de mí, todos los que hacéis iniquidad, porque el SEÑOR ha oído la voz de mi llanto.
Sal 12:7  Tú, SEÑOR, los guardarás; de esta generación los preservarás para siempre.
Juan 15:12  Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. 13 Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.



Buen Tiempo para Hoy, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 38, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista David era el “poeta” mayor de la historia de Israel, y por eso no tiene nada de particular que se le atribuyan composiciones poéticas posteriores al mismo, como ocurre en algunos salmos.

En este salmo 6, se confronta de modo brusco la situación humilde y angustiada del justo que sufre una penosa enfermedad y que por ello es objeto de burla de sus enemigos, los impíos, los cuales le consideran abandonado de Dios, como pensaban los amigos de Job, y el clamor de triunfo, una vez que el salmista se ha sentido sanado y protegido por Dios.
Hay situaciones que el señor nos permite pasar para mostrarnos el entorno fariseo y paganos que nos encontramos, cuando el Señor nos ayuda a superar la calamidad, miraremos con claridad la panorámica de la situación  y de las persona que pensamos que estaría con nosotros pero que no eran.

En este salmo 22, el poeta reflejaría la situación religiosa corrupta en la corte de Saúl, en la que no faltaban hombres sin escrúpulo que poco a poco iban pervirtiendo la mente del rey, incitándole contra el joven David. En realidad estas quejas del salmista contra una sociedad corrompida encuentran su paralelo en las predicaciones de los grandes profetas, como Oseas, Amos, Isaías y Miqueas. Hoy, en los valientes Pastores, ministros del Reino, que confrontan la levadura llena de mermelada de corrupción, de congregaciones que están más pendiente en los afanes de la vida, que estar predicando las nuevas de salvación y la preparación de la vanidad del Señor Jesucristo. Amen…


En el escrito del Profeta, el invita a Israel a emprender el camino del retorno al Señor, como único medio de liberación, de tanta desgracia, ya que la política exterior de buscar auxilio en pueblos paganos ha sido una de las causas de la gran catástrofe, juntamente con el pecado de la idolatría. Deben desechar los ídolos que se han fabricado: no llamaremos dioses nuestros a la obra de nuestras manos. La adversidad ha mostrado la inutilidad de los mismos. Sólo el Señor puede rehacer de nuevo la nación.
Que El Señor nos ayude en nuestras naciones, para que vuelvan sus ojos a Él y no estén pendiente que naciones podrán ayudarlas en los Procesos de Paz, o Económica. Gracias Señor por guardarnos de gobiernos corruptos. Amen…


Concluimos con el Evangelio de Juan: Este es mi mandamiento: que os améis los unos a los otros, así como yo os he amado. Nadie tiene un amor mayor que éste: que uno dé su vida por sus amigos.
El tema central es la necesidad de estar unidos a Cristo. La pregunta para hoy es: ¿HA quién estamos unido? Nuestra sociedad actual, está unidos a varias cosas: esclavizado al negocio, al empleo, al adulterio o fornicación, al azar, al amor al dinero, a los gimnasios, unidos a persona que no edifican, a falsas creencias, a sus enormes egos. Pero que estamos haciendo por el prójimo, por la viuda, el huérfano y al necesitado, se refleja el Verdadero Amor en nosotros o reflejamos el erotismo, creyendo que reflejamos el Amor de Dios.

Si somos Cristiano Verdadero, estamos unido en El, y llevando muchos frutos, reflejando su Amor a otros, lo contrario no somos, demos vuelta y caminemos a la cruz de Cristo, donde ahí derramó su Amor por nosotros para nuestra Salvación, para que Reinemos en Amor con Él. Gracia Amado Salvador Jesucristo. Amen…  

En está al tura me apoyare como en el devocional anterior, en el comentario San Agustín, tratado 83, del Evangelio de Juan.
Donde la caridad está, ¿qué es lo que puede faltar? En donde ella no existe, ¿qué puede haber de provecho? Pero este amor debe distinguirse del que los hombres se profesan como hombres. Por eso dice: "Como yo os he amado". ¿Para qué nos amó Cristo, sino para que pudiésemos Reinar con Él? Amémonos mutuamente también con este designio, distinguiendo nuestro amor del de aquellos que no se aman para que Dios sea amado. Estos no se aman verdaderamente, y, al contrario, aquellos se aman con verdad, cuyo amor busca el amor de Dios.


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Bendito Señor, Hosanna, Hosanna. Gracias por estar unido en ti, por tu Amor, Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros y la dirección del Espíritu Santo en nuestras vidas, que nos impulsa a esté ayuno de abstinencia de la carne, para ayudarnos a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel:
 Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Misericordia, Amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad. Un Solo Dios Verdadero, de Verdadero Dios.

Canción de meditación: Jesús es el centro, Israel Houghton.

Lecturas bíblicas: (Salmo 6; 12; Ósea 14; Juan 15: 1-15)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us