Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 26

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 26
¡De Regreso a Puerto Seguro!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 104; Gen 49: 33-50:26; 1 Corintios 14:13-25)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.


Sal 104:1  Bendice, alma mía, al SEÑOR. SEÑOR, Dios mío, cuán grande eres; te has vestido de esplendor y de majestad, 2  cubriéndote de luz como con un manto, extendiendo los cielos como una cortina.
Gén 50:12  Los hijos de Jacob hicieron con su padre lo que él les había pedido: 13  lo llevaron a la tierra de Canaán y lo sepultaron en la cueva que está en el campo de Macpela, frente a Mamré, en el mismo campo que Abraham le había comprado a Efrón el hitita para sepultura de la familia.

Gén 50:24  Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir, pero Dios ciertamente os cuidará y os hará subir de esta tierra a la tierra que El prometió en juramento a Abraham, a Isaac y a Jacob.
1Co 14:18  Doy gracias a Dios porque hablo en lenguas más que todos vosotros; 19  sin embargo, en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para instruir también a otros, antes que diez mil palabras en lenguas. 20  Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 26, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la Muerte y Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

Es un salmo de inspiración, un cántico a Dios, creador y conservador del universo y de todo lo que en él hay, es decir, todas las maravillas y esplendores de la creación, en su diversa y rica manifestación. Es una lección maravillosa de alta teodicea, en la que se descubre la profunda teología de los seres bajo la providencia divina. Como Creación máxima de Dios debemos siempre de exaltar dar Gracias en todo tiempo a nuestro Dios. Como lo aconsejo el Apóstol Pablo a los de Éfeso: Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.


Llegamos al fin de la historia de Jose, sepultado su padre Israel, cumplieron la promesa que ellos le hicieron de traerlo en la tierra de Canaán, vemos que Dios en ocasiones utiliza el dolor para recordarnos que no somos de Egipto, sino de la tierra dela promesa, algunos duran días para captar el llamado, otros años, después de sepultar a su padre regresaron, los hermanos no estaban seguro de su perdón, pero el volvió asegurar el corazón de ellos.

El Verdadero perdón esta en recordar pero sin dolor, como el caso de Jose, el que no perdona y recibe el perdón, estará en angustia, con culpabilidad,, la falta de perdón y de recibir el perdón, conlleva a inseguridad, y  sin identidad, como fue los hermanos de Jose. Que podamos aprender a perdonar y recibir el perdón en este día.

Doy  inicio con unas de las exhortación a los corintios: Hermanos, no seáis niños en la manera de pensar; más bien, sed niños en la malicia, pero en la manera de pensar sed maduros.

Nuestra buena manera de pensar nos llevara a puerto seguro o lo contrario a naufragar por causa de una mala conciencia, somos de tendencia de mente o de conciencia de malicia (La primera definición de malicia en el diccionario, es intención solapada, de ordinario maligna o picante, con que se dice o se hace algo. Otro significado de malicia en el diccionario es maldad. Malicia es también inclinación a lo malo y contrario a la virtud), que en este día podamos renunciar a toda forma de pensar con actitud de malicia o popularmente (malicia indígena)

Esto es una exhortación a los Creyentes, Cristianos de todo tipo, la falta de someter nuestra carne al Gobierno del Señor Jesucristo, nos conlleva a naufragar en la fe en Dios, como dice el texto a Timoteo: Guardando la fe y una buena conciencia, que algunos han rechazado y naufragaron en lo que toca a la fe.
Que en este día nuestra mente esté sujeta al Señor. Amen…


Oremos: Señor Amado, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 104; Gen 49: 33-50:26; 1 Corintios 14:13-25)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us