Sembradores de Fe y Vida

sábado, 19 de marzo de 2016

Libres Por Él, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 35

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 35
¡Libres Por Él!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 146; Éxodos 12: 29-39,42; 1 Corintios 16:15.)
Canción de meditación: Jesús es el centro.

Sal 146:1¡Aleluya! ¡Alabado sea el SEÑOR! Alaba, alma mía, al SEÑOR. 2  Alabaré al SEÑOR toda mi vida; mientras haya aliento en mí, cantaré salmos a mi Dios.3  No pongan su confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar.

Éxo 12::35 Los israelitas hicieron lo que Moisés les había indicado: pidieron a los egipcios ropa y objetos de plata y de oro. 36 Y el SEÑOR hizo que los egipcios miraran con agrado a los israelitas, y dieron al pueblo de Israel todo lo que pidió. ¡Así despojaron a los egipcios de sus riquezas! 33 Todos los egipcios apresuraban al pueblo de Israel a que abandonara la tierra cuanto antes, porque pensaban: «¡Todos moriremos!». 39 Hornearon pan plano de la masa sin levadura que habían sacado de Egipto. La masa no tenía levadura porque los israelitas fueron expulsados de Egipto con tanto apuro que no tuvieron tiempo de preparar pan ni cualquier otro alimento.42 Esa misma noche, el SEÑOR cumplió su promesa de sacar a su pueblo de la tierra de Egipto. Así que esa noche le pertenece a él y por eso todos los israelitas deberán conmemorarla cada año, de generación en generación.

1Co 16:15  Hermanos, ustedes saben que la familia de Estéfanas fue la primera que en la región de Acaya se convirtió al evangelio, y que ellos se han dedicado a servir a los hermanos en la fe.


Buen Tiempo para Hoy, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 35, del ayuno de los 40 días, previo a la conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El salmista es claro en afirmar que solo Dios merece toda la Alabanza, gloria y la confianza, porque no hay otro como Él, y de Él únicamente puede venir la ayuda segura al ser humano, es inútil confiar en los príncipes y poderosos de la tierra,  pues los mismos príncipes y poderosos dejan de existir y después de la muerte no pueden prestar ayuda a nadie, te escuchaste, a Nadie.
Sólo el Dios Verdadero, el que da las Promesas puede inspirar verdadera confianza, pues es el mismo que ha formado el Universo visible e invisible, los cielos y la tierra, ¡como, no hemos de confiar!

En la historia de Moisés, Lo que estaba profetizado sucedió al pie de la letra. Durante la noche, mientras los hebreos celebraban su pascua, el azote del Señor descargó sobre las familias Egipcias, y, en la consternación que esto produjo, el Faraón mandó a llamar a Moisés y Aron que se fueran de la tierra y le dejasen en paz.

Previo a la salida de Israel, por mandato de Dios, ellos despojaron a los Egipcios de ropa, plata y oro, esto es el principio de la indemnización, el Señor te sacara de un lugar con las manos llenas, Egipto y faraón representa a las empresas esclavizantes, empleos o negocios, por otro lado es símbolo del ámbito espiritual, del mundo y el maligno, esclavizando con las diferentes adiciones.

Es necesario salir de Egipto en el tiempo de Dios, no en nuestras fuerzas, si en las de Él, hay que discernir, comprender el tiempo de salida y estar preparado para tomar lo que nos pertenece, el maligno a detenido las familias en lo espiritual, económico, sentimental y profesional, por la esclavitud de este sistema corrupto, hoy, es tiempo de creer y actuar en el nombre del Señor Jesucristo.

Israelitas habitaron en Egipto por 430 años, Esa misma noche, el SEÑOR cumplió su promesa de sacar a su pueblo de la tierra de Egipto, Abraham recibió una profecía del Señor que el pueblo estaría esclavizado y saldría libre con riquezas (Gén 15:13-16; Hch 7:6), Lo veraz es que Dios cumplió la promesa a Abraham, y sigue cumpliendo, las escritura son clara cuando dicen: Estando convencido precisamente de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús. Si el Señor, le dio unas promesas Él la cumplirá, nos toca a nosotros es prepararnos en la esperanza en la fe y dejar que el actué.
Él No tarda, siempre llega justo a tiempo, somos nosotros los que retardamos por momento las Bendiciones, que, ya fueron entregadas para nosotros, todo por la dureza de nuestro corazón, de no creer a sus promesas.

Y terminamos con el ver 42, Así que esa noche le pertenece a él y por eso todos los israelitas deberán conmemorarla cada año, de generación en generación. Hoy la Cristiandad Conmemora la Pascua que es Jesús, todos los años en la Semana Mayor. Los Verdaderos Cristianos de vemos tomar los 40 días previos a la semana mayor para reflexionar, en actitud de arrepentimiento y conversión, en un estilo de vida todos los día, pero en especial el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo, sean de verdadera entrega, compresión y no un festivo más, para darle rienda suelta a la carne y el resto de los meses como si no hubiera pasado nada y pretender decir que es Cristiano.

Concluimos este devocional con las palabras del Apóstol Pablo: Hermanos, ustedes saben que la familia de Estéfanas fue la primera que en la región de Acaya se convirtió al evangelio, y que ellos se han dedicado a servir a los hermanos en la fe.
Que en este año podamos tener familias al servicio del Señor y principal la nuestra, dedicada al Señor Jesucristo, es la actitud de Hijos agradecidos, por todo lo que Hizo el Señor por nosotros al Morir y Resucitar de entre los muertos, para liberarnos y darnos el Regalo de la Vida Eterna (Efesios 2:8).
Gracias Señor por ser nuestra Pascua. Limpiaos de la vieja levadura, para que seáis nueva masa sin levadura como sois. Porque nuestra pascua, que es Cristo, fue sacrificada por nosotros 1Cor 5:7. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Bendito Señor, Gracias por Liberarnos de Egipto y de mano del Faraón, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en Misericordia, Amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad. Un Solo Dios Verdadero, de Verdadero Dios.


Canción de meditación: Jesús es el centro, Israel Houghton.

Lecturas bíblicas: (Salmo 146; Éxodos 12: 29-39,42; 1 Corintios 16:15.)




Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us