Sembradores de Fe y Vida

lunes, 21 de marzo de 2016

Bendita Esperanza, 40 días de Arrepentimiento y Conversión día 37

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 37
¡Bendita Esperanza!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 71; Isaías 42: 1-7; Juan 14:1-14.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 71:1 En ti, oh Eterno, me refugio. No sea yo avergonzado jamás. 6  desde antes de nacer ya dependía de ti. ¡Fuiste tú quien me hizo nacer! ¡Por eso te alabaré siempre! 18 En la vejez y en las canas, oh Dios, no me desampares, hasta que declare tu poder a la siguiente generación, y tu potencia a todos los que han de venir.

Isaías 42: 1 Éste es mi siervo, a quien sostengo, mi escogido, en quien me deleito; sobre él he puesto mi Espíritu, y llevará justicia a las naciones. 5  Así dice Dios, el SEÑOR, el que creó y desplegó los cielos; el que expandió la tierra y todo lo que ella produce; el que da aliento al pueblo que la habita, y vida a los que en ella se mueven: 6  «Yo, el SEÑOR, te he llamado en justicia; te he tomado de la mano. Yo te formé, yo te constituí como pacto para el pueblo, como luz para las naciones,

Jua 14:1  No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2  En la casa de mi Padre hay muchas moradas; si no fuera así, os lo hubiera dicho; porque voy a preparar un lugar para vosotros. 3  Y si me voy y preparo un lugar para vosotros, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo estoy, allí estéis también vosotros.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 37, del ayuno de los 40 días, previo a la Conmemoración de la Muerte y Resurrección de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

El Salmista aparece ya como un hombre entrado en años que ha procurado ser fiel a Dios en todo y que espera en fe no ser abandonado en los  días de la vejez. Como en las rogativas anteriores, también ésta va seguida de una promesa de acción de gracias. La fidelidad de Dios a sus promesas será la garantía del Salmista. Hoy podemos refrescarnos con las palabras del anciano, que nos invita a no dejar nunca de exaltar al Señor y siempre de declarar su poderío en las demás generaciones.

Entramos en la palabra Profética de Isaías, sobre la misión del Mesías, como siervo del Señor.
Indudablemente, esté Siervo del Señor, es distinto de Israel, porque aparece como intermediario entre Dios e Israel. Y Dios es su columna, porque es su elegido, en quien se complace; Palabras que se repetirán sobre el nacimiento y en el bautismo de Jesús, Dios Padre es el que está dando testimonio de la misión. (Mat 3:17; Mat 17:5; Juan 8:18). Es objeto de las complacencias divinas, en tal forma que participa del mismo Espíritu o Sustancia divina, necesaria para cumplir una misión extraordinaria (Juan 1:14).

La misión confiada al Siervo del Señor, ahora es llevar el derecho a las naciones, es el conjunto de normas jurídicas para la regulación de la vida social religiosa (Vida de devoción en la fe de Dios)  de Israel, y que han de ser participadas por las naciones gentiles. Y todo ello con un nuevo espíritu, profundamente de Fe Verdadera.

La misión del Siervo no será política y bélica, será conllevar a la humanidad en una relación de Fe profunda a su Creador, y se les hace el llamado a las naciones gentiles, o a la humanidad en general.
Israel era un testimonio indirecto ante las naciones del conocimiento de Dios (Isa 43:10; Isa 55:5), en cuanto que era una luz orientadora en medio de las tinieblas paganas; pero no salía a iluminar a las otras naciones.

Hoy podemos resaltar la misión del Señor Jesús, en nosotros, como siervos con un propósito de comunicar las nuevas noticias, el Evangelio de Salvación a toda la humanidad, somos la nueva luz del Mundo.

Concluimos este devocional con el Evangelio del Apóstol Juan: No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí. 2  En la casa de mi Padre hay muchas moradas;

En está al tura me apoyare en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo, (conocido como los padres de la Iglesia) en Occidente Cristiano, San Agustín de Hipona, Tratado 67 sobre el Evangelio de Juan.

No fuera que sus discípulos, como hombres, temieran la muerte de Cristo y se turbasen, los consuela asegurándoles que Él también es Dios. Y dijo a sus discípulos: "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí". Como diciendo: Es consecuente que si creéis en Dios, creáis también en mí; cosa que no sería consecuente si Cristo no fuese Dios. Teméis la muerte para esta forma del siervo. No se turbe vuestro corazón; la forma de Dios resucitará aquella forma.

En Oriente Cristiano, Juan de Antioquía, conocido como Juan Crisóstomo, homilía 72, al Evangelio de Juan.

La fe que tenéis en mí y en mi Padre que me engendró, es más potente que todos los acontecimientos que sobrevengan. Ningún trabajo puede nada contra ella. De éste destino manifiesta el poder de la divinidad, que ponía en evidencia los pensamientos que estaban latentes en sus almas, diciendo: "No se turbe vuestro corazón".
Como el Señor había dicho antes a Pedro: "A donde yo voy no puedes seguirme ahora, me seguirás después" (Juan 13:36), para que no creyeran que esta promesa se hacía sólo a Pedro, dijo: "En la casa de mi Padre hay muchas moradas". Esto es, 'Vosotros también ocuparéis un lugar como el de Pedro', pues allí hay gran abundancia de habitaciones, aunque no hace falta decir que necesitan preparación. De aquí que añade: "Por eso os he dicho que voy allá a aparejaros el lugar".

Que Bendición, tener la seguridad tan grande, de saber que estamos de paso en este lugar, nada podrá frenar la promesa de esperar a nuestro Señor Jesucristo, para que nos lleve a nuestro verdadero Hogar. Gracias Hermano Mayor por esta Bendita Esperanza. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Dios, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 71; Isaías 42: 1-7; Juan 14:1-14.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us