Sembradores de Fe y Vida

domingo, 6 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 23

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión




Día 23
¡Uno Solo, En El!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 90; Gen 44; 1 Corintios 12:12-31)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 90:2  Antes que los montes fueran engendrados, y nacieran la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios.

Gen 44:16 ¡No sabemos qué decirle, mi señor! contestó Judá—. ¡No hay excusa que valga! ¿Cómo podemos demostrar nuestra inocencia? Dios ha puesto al descubierto la maldad de sus siervos. Aquí nos tiene usted: somos sus esclavos, nosotros y el que tenía la copa.

1Co 12:12  Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo. 13  Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu. 14  Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.


Hoy Buen Tiempo en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 23, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

El Salmista trata el tema La eternidad de Dios y la pequeñez del hombre, si pudiéramos entender este salmo, El Eterno nos dio de Él, Para que viviéramos con Él Eternamente, nuestra misión es entender la realidad que somos hijos del Creador y comunicar a los que todavía no lo saben, por la separación del pecado del primer hombre, nuestra instancia es corta, nos urge tomar la decisión de arrepentimiento y conversión, el camino es El Señor Jesús.

Continuamos con la historia de José, la copa de la prueba del sacrificio. Las pruebas de los seres humanos, Dios las permite para forjar en nosotros una mejor persona, son el impulso de comprender la necesidad del hombre para pedir ayuda al Señor Dios. En la Historia, Judá es el que toma la iniciativa de enfrentar el problema, con esta acción ellos comprendería la corrupción de su pecado, con Jose vemos que Dios lo utilizo para forjar el destino de la futura nación de Israel. Repito como lo he dicho en los demás devocionales, por mucho que esté oscura la salida, Dios siempre tendrá el Control, Es nuestra enorme Esperanza.

En la carta a los corintios, seguimos ampliando el concepto del cuerpo místico (espiritual) de Cristo que es la Iglesia, la Cristiandad en el mundo. Pablo consideraba las divisio­nes una de las características principales de la sociedad (Gál 3,28), y aplicó el término «cuer­po» a la comunidad cristiana para hacer hin­capié en la unidad orgánica de ésta. Lo peor que le puede suceder a una sociedad es que el Cristianismo este dividido, y es lo que está sucediendo en la actualidad, se predica todo, menos a Jesucristo como único camino de salvación, se enseña que tal congregación tiene la verdad, que es el camino o tal pastor, sacerdote, líder es el portador de un camino, tal edificación esta la presencia de Dios, en los demás no.

Por esta razón San Pablo lo expreso en el comienzo de la carta para que siempre busquemos la unidad y Dios sea en todo Dios. Terminamos recordando sus palabras: Porque cuando uno afirma: «Yo soy de Pablo», y otro: «Yo soy de Apolo», están manteniendo criterios puramente humanos. A fin de cuentas, ¿qué es Apolo?, ¿qué es Pablo? Simplemente servidores, por medio de los cuales ustedes han llegado a la fe. Cada uno de nosotros hizo el trabajo que el Señor le señaló: yo sembré y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer lo sembrado. De manera que ni el que siembra ni el que riega son nada, sino que Dios lo es todo, pues él es quien hace crecer lo sembrado.

Me gusta la frase de San Agustín de Hipona: En lo Esencial Unidad En lo No Esencial Tolerancia Pero en todo Caridad (Amor).


Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Lecturas bíblicas: (Salmo 90; Gen 44; 1 Corintios 12:12-31)



Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us