Sembradores de Fe y Vida

martes, 8 de marzo de 2016

40 días de Arrepentimiento y Conversión día 24

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de Arrepentimiento y Conversión



Día 24
¡Grandeza y Amor!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 93, 96; Gen 45; 1 Corintios 12:31-13:13)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Salmo 93:1 El Señor reina, revestido de esplendor; el Señor se ha revestido de grandeza y ha desplegado su poder. Ha establecido el mundo con firmeza;
    jamás será removido. Desde el principio se estableció tu trono,
    y tú desde siempre has existido.
Salmo 96:4 ¡Grande es el Señor y digno de alabanza,
    más temible que todos los dioses! 5 Todos los dioses de las naciones no son nada, pero el Señor ha creado los cielos.


Gen 45:16 Cuando llegó al palacio del faraón la noticia de que habían llegado los hermanos de José, tanto el faraón como sus funcionarios se alegraron. 17 Y el faraón le dijo a José: «Ordena a tus hermanos que carguen sus animales y vuelvan a Canaán. 18 Que me traigan a su padre y a sus familias. Yo les daré lo mejor de Egipto, y comerán de la abundancia de este país. 19 Diles, además, que se lleven carros de Egipto para traer a sus niños y mujeres, y también al padre de ustedes, 20 y que no se preocupen por las cosas que tengan que dejar, porque lo mejor de todo Egipto será para ustedes
1 Corintios 13: 1 Si hablo en lenguas humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores en el día 24, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la Muerte y Resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

Desarrollo de las lecturas:

La continuidad de los Salmista en exaltar el Poderío de Dios es impresionante, sus declaraciones de su Fe inteligente es magnífica, toda una defensa contra los pensamientos creados por los humanos de su tiempo y  vigente para Hoy, para aquello que crean sus propios dioses, como fue en el pasado con sus mitologías, y obstinados en creer tener la verdad absoluta. El Camino la Verdad y la Vida es El Señor Jesucristo, quien Murió y Resucito de entre los muertos, y volverá por los fieles en El.


Entramos a la recta final de la historia de José, La declaración yo soy José debía de impresionar a los hermanos, pues les traía el recuerdo del crimen que con él cometieron. Aquel José que habían vendido, y que habían considerado como un visionario presumido, estaba allí, “Gobernador de la tierra de Egipto.” Era el cumplimiento veraz de sus sueños: postrados le habían adorado, según el antigua sueño y visión. Pero José no daba señales de amargura, resentimiento, odio.

Ellos se sentían culpables de un gran crimen que les había perseguido toda la vida; merecían el mayor castigo, pero allí está el hermano amoroso que los abraza y besa efusiva mente, olvidando en su amor lo pasado, era real lo vivido, pero recordaba sin dolor. El cuadro es impresionante rebosante de amor. José ve en todos ellos la disposición del destino, creado por Dios en primer lugar, y para alejarlos de pensamientos tristes de acusación, les dice que todo ha sido dispuesto por Dios para salvarles en el presente Caos mundial.

Después de sanar el corazón de sus hermanos, manda a llamar a su Padre, para que vea el esplendor del propósito de Dios de preservar como pueblo, nación, y todo por causa de la cimiente, que salvaría a la humanidad de perecer, no de habré natural, sino por el pecado contra el Creador.

Recordemos todos tenemos una misión, cuando ya estás listo, en la formación del carácter, el Señor te exaltara sobre todo el mundo, utilizara los faraones que tenga que utilizar, con tal de cumplir su promesas y el propósito por el cual estas en esta tierra, y vendrán beneficios que bendecirán tu vida y tu familia y aún tu entorno, como fue el caso de Egipto. No creas que Egipto te bendice a ti, es Dios, por medio de los dones y talento que puso previo a tu nacimiento. Para utilizarlo con el faraón y o su nación, y como resultado bendición para tu vida.

Recuerdo las palabras del Señor Jesús en Mateo. Pero tú, cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en secreto te recompensará en publico.


Oremos: Amado Creador, Dios Todopoderoso, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, esté ayuno de abstinencia de la carne, nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y pedimos como Joel, Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volvemos a ti  nuestro Eterno Dios; porque tú eres bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 93, 96; Gen 45; 1 Corintios 12:31-13:13)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us