Sembradores de Fe y Vida

lunes, 29 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 16

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 16
¡Rebosando de Alegría!
Lecturas Bíblicas leer:
 (Salmo 68: 1-19; Gen 37:3-28,36; 1Cor 9:15)
Canción de meditación: El Centro de todo.

Sal 68:3  Pero alégrense los justos, regocíjense delante de Dios; sí, que rebosen de alegría.
4  Cantad a Dios, cantad alabanzas a su nombre; abrid paso al que cabalga por los desiertos, cuyo nombre es el SEÑOR; regocijaos delante de Él.

Gén 37:3  Jacob amaba a José más que a sus otros hijos, pues había nacido cuando ya era muy anciano. Por eso le hizo una capa de muchos colores.
4  Pero sus hermanos lo odiaban, y ni siquiera le hablaban, pues veían que su padre lo quería más que a ellos.



Buen Tiempo, en la Fe y la Vida, en el día 16, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.

El poder absoluto del Señor cantado en los salmos debe ser causa de confianza y alegría para sus hijos. Nada deben temer, y, al contrario, todo lo pueden esperar del que les da su bendita Gracia con amplia generosidad. Son los amigos de Dios, y, en consecuencia, deben alegrarse por los triunfos de la justicia divina, manifestada en el castigo sobre los que viven fuera de la Ley Divina. Todo lo que sembrara el hombre eso recogerá.


Jacob y su familia ocupan una parte muy importante de la historia; pero Isaac estaba con vida. Muerto el patriarca, Jacob queda heredero, tanto de su hacienda como de las promesas divinas hechas a Abraham. La historia de Vida de Jacob que sigue hasta el fin del Génesis está narrada a la luz de estas promesas.

Jacob amaba a José más que a sus otros hijos. Las preferencias con los hijos y personas cercanas son ocasión de división, esto es lo que Isaac reprodujo en Jacob y Esaú, se repite en Jacob con sus hijos al tener privilegios con José.
Como raza humana no entendemos, los propósitos de Dios para el Bienestar de la humanidad, siempre estamos entorpeciendo las cosas, Gracias que tenemos Al Señor para corregir siempre las cosas, para que todo nos ayude para Bien. Si fuera por Jacob y su mal intencionada preferencia, siempre estuviera José con él y el pueblo hubiera perecido por el Mal. Dios siempre está ayudando a su creación, permitirá cosa para el bienestar de nosotros, José experimento cosas dura por la reproducción de su padre. (Una Pregunta, que estamos reproduciendo en nuestros hijos).  


Entramos a tratar la vida de José, y el autor sagrado se propone poner de relieve la providencia de Dios sobre él. El puesto que viene a ocupar en la corte del faraón conllevaría a conducir a Israel a Egipto, donde se multiplicará, dando ocasión a la servidumbre y a la liberación y retorno a Canaán, la tierra prometida, en la que habrá de realizar la misión a que Dios le tiene destinado, la preparación de la venida del mesiánica. Recordemos: Filipense 1:6  Estoy seguro de que Dios, que comenzó a hacer su buena obra en ustedes, la irá llevando a buen fin hasta el día en que Jesucristo regrese.

  

Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por escuchar nuestras plegarias, por fortalecernos y ayudarnos en este caminar en esta vida, reconocemos que fuera de ti a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra de tu hijo Jesús en nosotros, este ayuno de abstinencia de cosas nos ayuda a ver claramente, y podemos expresar como Joel Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestido. Volved al Eterno vuestro Dios; porque es bondadoso y clemente, lento para la ira, grande en amor, y pronto para desistir del castigo. Gracias, Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: (Salmo 68: 1-19; Gen 37:3-28,36; 1Cor 9:15)



Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us