Sembradores de Fe y Vida

domingo, 21 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 8

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión


Día 8
Si o Si
Lecturas Bíblicas leer:

 (Salmo 86, 142, 30, 32/ 1Reyes 8: 37-43 / Eze 18: 1-4, 25-32 / Col 3: 12-17 / Mat 5:27-37)


Sal 86:3 Ten misericordia de mí, oh Eterno, porque a ti clamo todo el día.
Sal 142:5 A ti clamo, oh Eterno, y digo: "Tú eres mi refugio, mi porción en la tierra de los vivientes".
Sal 142:6 "Escucha mi clamor, porque estoy muy afligido. Líbrame de los que me persiguen, porque son más fuertes que yo".
Sal 30:10 Escucha, Señor, y ten misericordia de mí. Oh Eterno, sé tú mi ayudador.11 Has cambiado mi lamento en danza, quitaste mi saco, y me ceñiste de alegría.

1Re 8:39 "oye desde el cielo, desde tu morada, y perdona; obra, y da a cada uno conforme a su camino, cuyo corazón tú conoces, porque sólo tú conoces el corazón de los hombres,

Eze 18:25 Y si decís: 'El camino del Señor no es recto'. Oye, casa de Israel: ¿No es recto mi camino? Vuestros caminos son los torcidos.
Eze 18:26 "Si el justo se aparta de su justicia, y comete iniquidad, él morirá. Por su iniquidad morirá.

Col 3:13 Soportaos y perdonaos unos a otros, si alguno tuviera queja del otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Col 3:14 Y sobre todo, vestíos de amor, que es el vínculo de la perfección.

Mat 5:33 "Además, habéis oído que fue dicho a los antiguos: 'No jurarás en falso, sino que cumplirás al Señor tus juramentos'.
Mat 5:34 "Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios;
Mat 5:37 "Sino que vuestro 'si' sea 'si', y vuestro 'no' sea 'no'. Lo que pasa de esto, procede del maligno.


Buen Tiempo, la Fe y la Vida, en este día 8, del ayuno de los 40 días previo al recuerdo de la muerte de nuestro Salvador Jesucristo el Jueves Santo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios;
Esta en estos textos, comenzando con el Salmista.


En este día el salmista David, nos motiva a la Petición de Auxilio Divino, la cual, Súplica confiada a Dios, pide el salmista que le libre de sus perseguidores, nos preguntamos hoy que áreas de nuestras vida creemos que esta en persecución, llevemos nuestras petición ante el Creador.

Más tarde el turno seria para el rey Salomón hijo de David, quien después, edifica templo al Señor, al terminar, clama y nos sorprende con la oración; exaltaremos parte de su oración; Oye desde el cielo, desde tu morada, y perdona; obra, y da a cada uno conforme a su camino, cuyo corazón tú conoces, porque sólo tú conoces el corazón de los hombres. Lo más claro que vemos es, el corazón, solo El Señor lo conoce, pidamos que nos ayude a fortalecer el carácter de nuestro corazón.


En el texto siguiente Dios hablando por medio de Ezequiel pregunta por los que cuestionan su justicia, Ezequiel sale en defensa de la justicia de Dios (v. 29), desarrollando con gran amplitud el tema de la retribución individual y no colectiva o hereditaria.
Cada uno es responsable de su propia conducta y será juzgado de acuerdo con sus buenas o malas acciones. Nadie puede decir que no tiene pecado oculto en su corazón, alguno están adsorbido por las tinieblas o cuartos secretos que están en el sótano de su corazón; Ya es tiempo de limpiar el sótano de los recuerdos que no edifican.

El turno es para el discípulo del Señor Pablo, al escribirle a la comunidad cristiana que están en Colosas, pide en nombre del Señor, a superar toda adversidad inmorales de este sistema, contraria al Reino de los cielos, el recuerda las palabras del Señor, en la oración modelo del Padre Nuestro, (Padre perdona nuestras ofensa como nosotros perdonamos a los que nos ofende) si pudiéramos solo poner en practica esto, otra seria la Cristiandad en Latino América.

Y por último cerramos con las palabras del Señor, no debemos tomar a la ligera el Nombre de Dios, su perdón y el estilo de vida que somos en El, si real mente somos Cristianos; resalta que seamos de una piezas, no cambiantes, variables por el entorno que nos rodea, hoy tenemos que tomar la decisión, somos o no somos, que nuestro si sea si o nuestro no sea no, viviremos como Cristiano o como Paganos, gentiles no Perdonado y liberado por el Señor Jesucristo.  

Oremos: Amado Salvador, Señor Jesucristo, que en este día, nos ayudes, a tomar el Carácter de tu Hijo Jesús Cristo, que nuestro si sea si y nuestro no sea no, vivir para ti y no para agradar a nuestra carne. Amen, Dios Es Bueno.


Lecturas bíblicas: (Salmo 101: 1-8, 2Timoteo 2:1-15)


Bendiciones en este día, Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us