Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 24 de febrero de 2016

40 días de arrepentimiento y conversión día 12

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

40 días de arrepentimiento y conversión



Día 12
¡Decisiones Radicales!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 62, Gen 29:1-13, 18-20; 1Cor 7:1-17)
Canción de meditación: El Centro de todo.


Sal 62:1 Sólo en Dios hallo descanso. De él viene mi salvación
2 Sólo él es mi roca y mi salvación. Es mi fortaleza. Nunca seré sacudido.
Sal 62:5  Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi esperanza.
9 Los hombres son apenas un soplo, tanto el pobre, como el rico. Si se pesaran todos juntos en balanza, pesarían menos que un soplo
1Co 7:1 En cuanto a lo que me escribisteis, bueno sería que el hombre no se casara.
1Co 7:2 Pero por causa de la fornicación, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio esposo.



Buen Tiempo, la Fe y la Vida, en el día 11, del ayuno de los 40 días, previo al recuerdo de la muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo, Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmistas.
El Salmista resalta las dos primeras estrofas y están precedidas de un proverbio que repite la misma idea (2-3 y 6-7): el alma del salmista se siente segura en El Señor, que es su “bunker” y su “roca,” inaccesible a los enemigos.

Nos exhorta a confiar en Dios y no en los hombres, tanto los de la clase baja como los de la clase alta de la sociedad son como un soplo, y, puestos en una balanza, no pueden equilibrar con sus promesas y mentiras, sino que suben y desaparecen como un soplo, por no tener fuerza y sustancia que les dé obstáculo frente a Dios. Sus zancadillas, pues, y sus cavilaciones no deben atemorizar al que confía en El Señor de Todo.

Después de ver las declaraciones de rey David, pasamos la cortina a la vida de Jacob, miraremos la reproducción que le paso Isaac a Jacob, es el de tomar decisiones a la ligera sin consultar a Dios, y es el trabajo de este ayuno, el  de escudriñar y poner nuestros pasos en mano de Dios.

Jacob se dejó deslumbrar por la belleza de Raquel y no espero la dirección de Dios, para saber cuál sería su esposa. Tanto fue que vemos que Dios volvió a intervenir para salvaguardar la promesa de la cimiente, si vemos bien, la cimiente salió del vientre de la mujer que no le gustaba y menosprecio, que fue Lea, la cual nació Judá (Y concibió otra vez, y tuvo otro varón, y dijo: "Esta vez alabaré al Eterno". Y lo llamó Judá (alabanza);
Del cual saldría el linaje, que nacería el Salvador El Señor Jesús; Diríamos entonces que Dios no posee gusto y me dará lo que no me gusta, No es así, es que cuando decidimos sin consultar a Él, las cosas podrían herrar y si las ponemos en sus manos nos sorprenderíamos, recordemos: Deléitate asimismo en El Señor, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Saltamos al consejo, que da Pablo a los fieles que estaban en Corintios, Pero por causa de la fornicación, cada uno tenga su propia esposa, y cada una tenga su propio esposo. Estas palabras están tan vigente hoy como cuando se la dio Dios a él, una de las ciudades más corruptas en el Imperio;
En esta sociedad liberal nadie quiere tener relaciones serias delante de Dios, solo uniones libres, son contadas las personas que deseen llegar con su parejas al altar de Dios, pidamos al Señor por los Matrimonios para que se consoliden en El, y a los Jóvenes que puedan ver y vivir en hogares que reflejen una unión con Dios en sus Matrimonios.

Oremos: Amado Papito Dios, Gracias por ser nuestra Fortaleza, el Bunker de este tiempo, ayúdanos a permanecer fieles a tus recomendaciones, para no fracasar en esta sociedad que se está acercándose como en los tiempos de Noé, que podamos ser ejemplos a los solteros que tienen parejas y están en la ilegalidad frente a ti, que no se quemen, que legalicen su estado, para ser las futuras familias Bendecidas, y los casados que no abandone a su esposa o esposo, que no se dejen deslumbrar por lo externo de las adulteras o adúlteros, que podamos sujetarnos cada día a ti. Gracias Amen, Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Lecturas bíblicas: (Salmo 62, Gen 29:1-13, 18-20; 1Cor 7:1-17)

Canción de meditación: El Centro de todo.


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us