Sembradores de Fe y Vida

domingo, 10 de abril de 2016

Dios Es Bueno. Conocen Su Voz.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Conocen Su Voz!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 34; Isaías 40: 1-11; Juan 10: 1-10.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.
Sal 34:4  Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.
5  Los que a Él miraron, fueron iluminados; sus rostros jamás serán avergonzados.

Isa 40:10  He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder, y su brazo gobernará por El. He aquí, con Él está su galardón, y delante de Él su recompensa.
11  Como pastor apacentará su rebaño, en su brazo recogerá los corderos, y en su seno los llevará; guiará con cuidado a las recién paridas.

Jua 10:9  Yo soy la puerta; si alguno entra por mí, será salvo; y entrará y saldrá y hallará pasto. 10  El ladrón sólo viene para robar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 11  Yo soy el buen pastor; el buen pastor da su vida por las ovejas.



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.  
El salmista exalta a los humildes, y declara que serán los primeros que se unirán a su alabanza, porque serán los primeros en reconocer la mano protectora del Señor en sus vidas de sufrimiento. Humildes aquí no significa una persona que no tiene una estabilidad económica, que no tiene ropa o casa, se crearía  que es humilde o pobre por no tener lo material, está sería una triste y patética definición.

Humilde son los que reconoce el poderío de Dios en medio de las diferentes dificultades, que están convencido que fuera del Señor no hay nada, son prosperados por los dones y talentos dados por Dios.
Dios es la fuente de la luz y de la vida; de El procede la vida espiritual y la física, y, por tanto, la felicidad; por ello, el salmista invita a que los humildes, que saben valorar las íntimas alegrías de la amistad divina, se dirijan hacia Él, pues serán iluminados, en cuanto que sus rostros volverán radiantes de alegría y de optimismo ante la vida, porque saben que tienen a Dios a su lado. Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del Profeta.
Y el objeto de su anuncio es el retorno victorioso del Señor, que viene con fortaleza, y su brazo dominara (brazo aquí es sinónimo de poder dominador), y trae, como los conquistadores, su salario., su paga, el botín de los enemigos, llevado, al estilo oriental, delante de él como trofeo. Dios ha vencido a los enemigos de Israel y ahora vuelve con los trofeos de la victoria a su pueblo. Por otra parte, ese salario del Señor es también la salvación y liberación del pueblo escogido una vez vencidos los enemigos.

Y, en contraste con esta actitud de vencedor bélico, El Señor será para su pueblo redimido un Pastor que la apaciente, gastando en los cuidados a los más débiles y necesitados de la comunidad Israelita, recordemos el salmo 23. Fue el pensamiento del profeta en proclamar éste cantico. Para hoy el salmo y la palabra del Profeta, es cumplido en la cristiandad, recordemos las palabras del Apóstol:

Col 2:14  habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz. 15  Y habiendo despojado a los poderes y autoridades, hizo de ellos un espectáculo público, triunfando sobre ellos (en la Cruz) por medio de Él. Amen…

En La Noche. Concluimos esté devocional con el Evangelio de Juan:

Cristo que es él la única “Puerta” para ir, en la hora mesiánica, al pueblo, y el único “Pastor” al que han de seguir todos, como rebaño, para salvarse.
La imagen opina un redil, un seto de ovejas en el campo. Según la costumbre palestina, están hechos con un muro de piedra o con una simple barrera de madera. Un guardián, que aquí llama “portero,” por la importancia alegórica que va a tener la puerta, vela durante la noche para defender el rebaño de posibles robos. Los pastores suelen retirarse del redil, y hasta, en ocasiones, ir a la tienda, donde les espera, acampada, su familia.

Si el pastor tiene que entrar en el redil, entra por la puerta, que le abre el destacado “portero”. En cambio, el que pretende venir para robar o hacer una venganza en las ovejas de su vecino, ése lo hace calladamente; no entra por la puerta; entra por otra parte. Es “ladrón”, que usa de astucia, y “bandido” que usa incluso de violencia. Ambas expresiones son, de hecho, sinónimas (Abd 1:5), para expresar el robo y bandidaje. Es frecuente que en un redil se guarden las ovejas de diversos dueños.

            El pastor, entrando, llama a sus ovejas. Estas conocen su voz y su llamada característica. Y hasta llama a sus ovejas por su nombre. Los que somos de Cristo escuchamos su voz y Él nos llama por nuestro nombre, conocemos los que predican en su Nombre, su Palabras, el Espíritu Santo nos da testimonio si son palabras de Él o no. y conoceremos a los bandidos disfrazado de Él, por sus frutos, por lo ladrones que son, manipuladores de su palabra para beneficio de ellos. 

Esforcémonos en tener Intimidad con nuestro Gran Pastor Jesucristo, y conoceremos a los bandidasos, manipuladores, ladrones, falsos ministros que pretenden seducir al pueblo con palabras seductoras, lujuriosas, con vana palabrería, con espectáculos de cortina de humo para engañar los niños en Cristo. Huyamos de esas congregaciones fatuas. Amen…

En está al tura me apoyare de nuevo como en los devocionales anterior, en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.

San Agustín, comentario al evangelio de Juan.
Entiéndase en este sentido: Todos los que vinieron sin mí; porque no vinieron sin El los Profetas, porque vinieron con El los que vinieron con la palabra de Dios, y los que vinieron con El fueron veraces, porque Él es la palabra y la verdad. El que había de venir enviaba sus heraldos, poseyendo los corazones de aquellos que enviaba. El que existe siempre, tomó carne en el tiempo. ¿Qué quiere decir siempre? "En el principio era el Verbo" (Jua_1:1). Los justos precedieron su venida en carne; creyeron que había de venir del mismo modo que nosotros creemos que vino.
 Los tiempos son diversos, no la fe; la misma fe une a los unos y a los otros, a aquellos que creyeron que vendría, y a los que creen que vino. Luego todos los que vinieron sin El fueron ladrones y salteadores; esto es, vinieron para robar y para matar. "Pero no los oyeron las ovejas", esto es, aquellos de quienes se ha dicho (2Ti_2:19): "El Señor conoce los que son de Él". Las ovejas no oyeron a aquellos en quienes no estaba la voz de Cristo; a los que andan errando, a los mentirosos, a los seductores de infelices.
Por qué se llama a sí mismo puerta, lo manifiesta cuando añade: "Yo soy la puerta; quien por mi entrare será salvo".

San Agustín,
Me parece que debe entenderse: para que tengan vida, los que entran, esto es, que reciban la vida de la fe que obra por la caridad (Gál 5); fe que abre la puerta del redil en que está la vida, porque el justo vive de la fe (Rom_1:17). "Y para que la tengan en más abundancia" los que salen, esto es, cuando mueren los verdaderos fieles y tienen una vida más abundante, en donde después no vuelven a morir. Aunque en esta vida no falten pastos, encontrarán pastos donde puedan saciarse, como los que encontró aquel a quien se dijo (Luc_23:43): "Hoy estarás conmigo en el paraíso".



Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y Señor, Gracias por el agua de vida eterna por Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 34; Isaías 40: 1-11; Juan 10: 1-10.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us