Sembradores de Fe y Vida

martes, 26 de abril de 2016

Fe O Interés

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.



¡Fe O Interés!

Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 124; 126;  Num  11: 4-6, 10-13, 23, 31-32; Hebreos 12: 1-17.)
Canción de meditación: Eres Mi Bendición.

Sal 124:1  Cántico de David. Si el SEÑOR no hubiera estado a nuestro favor, diga ahora Israel. 8  Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.
Sal 126:2  Entonces nuestra boca se llenó de risa, y nuestra lengua de gritos de alegría; entonces dijeron entre las naciones: Grandes cosas ha hecho el SEÑOR con ellos.


Núm 11:4  Y el populacho que estaba entre ellos tenía un deseo insaciable; y también los hijos de Israel volvieron a llorar, y dijeron: ¿Quién nos dará carne para comer?
Núm 11:23  Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Está limitado el poder del SEÑOR? Ahora verás si mi palabra se te cumple o no.
Núm 11:31  Y salió de parte del SEÑOR un viento que trajo codornices desde el mar y las dejó caer junto al campamento, como un día de camino de este lado, y un día de camino del otro lado, por todo alrededor del campamento, y como dos codos de espesor sobre la superficie de la tierra.


Heb 12:2  Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios
Heb 12:9  Además, tuvimos padres terrenales para disciplinarnos, y los respetábamos, ¿con cuánta más razón no estaremos sujetos al Padre de nuestros espíritus, y viviremos?



Dios Es Bueno. Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional, faltando 10 días en el calendario Cristiano, de la Ascensión del Señor Jesucristo, de sus 40 días en la tierra después de resucitar (Hch 1:3) . Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Está en estos textos, Para la Mañana, Tarde y Noche, Continuando con los Salmos.
                         

Desarrollo de las lecturas:


En la mañana.  
El Salmista expresa que Israel ha sido preservado de un destino trágico gracias a la intervención salvadora del Señor. El salmista concreta la circunstancia que dio para esté canto de acción de gracias, por la tragedia del pueblo elegido en la cautividad o a las situaciones críticas creadas como consecuencia de la hostilidad de los pueblos circunvecinos a los repatriados. 
Si no hubiera intervenido la ayuda divina, habría desaparecido ante el ataque de sus enemigos. Israel es como una tímida avecilla que milagrosamente ha sido librada del lazo de los cazadores. El salmista cierra con una declaración de confianza en El Señor omnipotente, Creador de los cielos y la tierra. Podemos declarar lo mismo si El Señor no hubiera estado al control de nuestras vidas hoy no estaríamos en su Reino. Gracias Señor por todo lo que nos has guardado en la existencia de nuestras vidas naturales, Amen…

En La Tarde. Entramos al comentario del Éxodo.

El comentario aquí se nos presenta otra vez al pueblo de dura cerviz, constante murmurador contra su líder, aunque el autor sagrado atribuye esto a la influencia de los extraños en el pueblo hebreo. En medio del desierto se acuerdan de la abundancia de alimentos de que disfrutaban en Egipto. Nada más natural que el hambriento se vuelva a los tiempos en que comía a saciedad.

Los israelitas y los extranjeros se acuerdan de la comida de Egipto: pescado, cohombros, cebollas, etc., todo lo que constituye la base de la alimentación de los egipcios. Y desprecian el mana el pan. Nada era gratis en Egipto, no recuerdan que eran esclavos y comían con el enorme esfuerzo del trabajo, Faraón no da nada gratis, todo es falso es una ilusión. 
Y la comida que recuerda, no fue la que realmente ellos comían, sino la que ellos les sembraban y le cocinaban a los Egipcios, anhelaban cosas que son efímeras, si es verdad que tenían abre natural, y por eso tenían confundida su mente, no podemos tomar decisiones cuando tenemos hambre, ansiedad, tristeza, o cuando estamos molesto, la decisiones serán poco veraz.

La otra parte de esta historia es que Dios estaba mostrándoles lo que ellos tenían en sus corazones, su corazón estaba con Egipto y no con El Señor, le gustaba lo poderoso del Señor, sus milagros, su salvación, pero querían vivir a su manera, en los deleites mundanales de Egipto, pero no sujeto a su gobierno y tampoco al del Señor. La murmuración es por causa de su conflicto entre su vida espiritual y los deleites de su carne.

La realidad de esté pasaje es lo mismo de nuestro tiempo, cristianos o no cristiano que quieren vivir de los deleites de su concupiscencia, pero a la vez ser espirituales cundo les conviene, la lucha del espíritu y la carne, a quien agradar, somos o no somos. Les gusta la Bendiciones, (casa, carro, dinero, fama), pero no quieren consagrase y sujetarse al Señor, cero compromiso con El Señor, siempre una excusa para no estar sirviendo en la Obra del Señor, solo van cuando no salen las cosa y llegan siempre con la actitud de merecedores. Meditemos en todos los pasajes y esperemos su voz. Amen…
   

En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos:

El autor presenta este ejemplo de Cristo, valiéndose de una metáfora tomada de los juegos públicos, a los que tan aficionada era la sociedad greco-romana de entonces. Imagina que se hallan, él y los destinatarios, en la arena de un anfiteatro en el momento de iniciar la carrera para conseguir un premio. 
Allí, en las gradas de ese anfiteatro, está toda una “nube de testigos” contemplando su esfuerzo: son esos antepasados, modelos de fe, que acaba de mencionar (v.1). Como los corredores, añade el autor, también nosotros debemos desprendernos de todo estorbo y del “pecado que nos asedia” (v.1), puestos los ojos en la meta, Jesucristo, el “autor y perfeccionador” de nuestra fe (v.2; cp. 2:10), modelo que no debemos nunca perder de vista, a fin de no decaer “rendidos por la fatiga” (v.3).

Sujetemos nuestra carne cada día al Señorío de Cristo, y no cedamos a las pretensiones de esté mundo, que quiere, que cambiemos nuestro estilo de vida sujeto al Señor, por el deleite de esté sistema corrupto, solo es posible salir cada día victorioso, manteniéndonos fuerte con la ayuda del Espíritu Santo en nosotros, quien nos impulsa a colocar nuestra mirada al Señor Jesucristo.

Disciplinando nuestro cuerpo es parte de la victoria cada día, Dios nos disciplina con Amor, no permitirá, que lleguen ciertas bendiciones en nuestra vida, si todavía no estamos listos, todo por la falta del Carácter de su Hijo Jesucristo en nosotros, en aquellas áreas que todavía están débiles en nuestro interior. Bendita disciplina que nos hace más fuerte en El. Amen…


Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.


Oremos: Papito Dios, Gracias por Ayudarnos a perseverar en la Fe, Gracias Señor Jesucristo por ser la Puerta, el Camino y por ser el Agua de Vida Eterna, Gracias por hacernos Nacer de Nuevo y por introducirnos en tu descanso de ser Salvado, gracia por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias Papito Dios por  El Sacerdocio Eterno de Jesucristo nuestro Salvador y Señor, tu Amado Hijo.

Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la segunda venida de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste y el cual es Nuestro Sumo Sacerdote, Salvador y Señor, Gracias por escuchar nuestras oraciones, por ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, Gracias por ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes, maliciosas.

Y  reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra Redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste, y por recuérdanos todo lo dicho por ti y por guiarnos a toda verdad. Gracias, Amen…
Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.


Canción de meditación: Eres Mi Bendición. Funky  featuring Alex Zurdo https://www.youtube.com/watch?v=IRxNZbYE0Sk

Lecturas bíblicas: (Salmo 124; 126;  Num  11: 4-6, 10-13, 23, 31-32; Hebreos 12: 1-17.)


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us