Sembradores de Fe y Vida

domingo, 3 de abril de 2016

Testigos De Su Verdad, Primer Domingo Después de Pascua

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.
Primer Domingo Después de Pascua





¡Testigos De Su Verdad!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 66; Isaías 43:1-12; Luc 24: 36-49.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.
Sal 66:16  Vengan ustedes, temerosos de Dios, escuchen, que voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí.
Isa 43:10  «Ustedes son mis testigos —afirma el SEÑOR—, son mis siervos escogidos, para que me conozcan y crean en mí, y entiendan que yo soy. Antes de mí no hubo ningún otro dios, ni habrá ninguno después de mí.

Luc 24:44  —Cuando todavía estaba yo con ustedes, les decía que tenía que cumplirse todo lo que está escrito acerca de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45  Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras.
46  —Esto es lo que está escrito —les explicó—: que el Cristo padecerá y resucitará al tercer día,
47  y en su nombre se predicarán el arrepentimiento y el perdón de pecados a todas las naciones, comenzando por Jerusalén.
48  Ustedes son testigos de estas cosas.
49  Ahora voy a enviarles lo que ha prometido mi Padre; pero ustedes quédense en la ciudad hasta que sean revestidos del poder de lo alto.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, para la Mañana, Tarde y Noche, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana. El Salmista fracciona en tres porción, a} Cantico de alabanza al Señor (1-7) b} Acción de Gracia que deben dar en general la humanidad (8-12) c} Acción de Gracia personal por el Salmista (13-20)
El Salmista lleva a todos a recordar las manifestaciones echas con poder por mano del Señor, y es su énfasis a que todos alaben al creador sin perder de vista y trayendo a memoria las obras milagrosas del Señor, su objetivo es la Acción de Gracia al Señor Todo Poderoso.

Como énfasis tomare estas palabras del Salmista: voy a contarles todo lo que él ha hecho por mí.
La experiencia de haber sido salvado por El Señor le motiva a declarar su gratitud hacia Él, para que los conciudadanos se acojan a Él en los momentos de angustia. Pero públicamente es, en la Congregaciones de Creyentes, que quiere relatar el beneficio recibido para que sirva de esperanza y estímulo a la confianza al Señor que lo libro y Salvo, si llegaran a estar en situaciones hostil le sirva de motor de fe su experiencia que él tuvo. Que en este día te pueda servir de motor las experiencia del Salmista y de millones de Creyentes que estamos firmes en la evidencia de la resurrección de Cristo Jesús y el retorno por los Fieles en Él. 

En La Tarde. Entramos en la palabra Profética de Isaías.

Estas Palabras Profética, es declarada para el presente de Israel en tiempo de Isaías y en el futuro de los quesería Mensajeros del Mesías. El Eterno, Él Señor, Es El Dios Verdadero, y presenta testigos por su defensa, en contra de los ídolos falsos de las naciones paganas, que profetizan su falso poderío sobre eventos presente y  futuros, que nunca serán realizados y por ellos.
Israel desde el inicio hasta el tiempo que entro el Mesías, sostuvo el testigos de testificar que Él es el único Dios verdadero, que es Eterno, y que fuera de Él no hay quien salve ni Liberte, y que nadie puede entorpecer Sus decretos y obras.

Los testigos de hoy son reflejados en los Salvados por el Verbo Encarnado, Él, les dijo: ustedes llevaran mi Evangelio siendo mis testigos, de mi resurrección y poderío. (Mat 28:19-20  Hch 1:8 y sus Discípulos lo declararon  Hch 10:39,  1Co 15:15,  1Ts 2:10) Vosotros sois testigos, y Dios, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos portamos con vosotros que creísteis. 2Pe 1:16 Porque no hemos seguido fábulas ingeniosas, cuando os hemos hablado del poder y de la venida de nuestro Señor Jesucristo, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.

En La Noche. Concluimos esté devocional con El Evangelista y Medico Lucas: Ustedes son testigos de estas cosas.
Es normal que Jesús, después de su resurrección, aparezca a sus apóstoles en el curso de una comida y coma con ellos (cf.  Mar_16:14; Luc_24:30.43; Jua_21:9-13; Hec_10:41). De esa manera, la prueba de que estaba realmente resucitado era más clara. Les recomienda que no se ausenten de Jerusalén hasta después que reciban el Espíritu Santo. Quería el Señor que esta ciudad, centro de la teocracia Judía, fuera también el lugar donde se inaugurara oficialmente la Iglesia, adquiriendo así un hondo significado para los cristianos (Gal 4:25-26; Apoc 3:12; Apoc 21:2-22). 

Jerusalén será la Iglesia Madre, y de ahí, una vez recibido el Espíritu Santo, partirán los Apóstoles para anunciar el reino de Dios en el resto de Palestina y hasta los extremos de la tierra. Como Hijos de Dios (Jun 1:14) por medio del Señor Jesucristo, es nuestra misión ser portadores de tan grande majestuosidad de la Grandeza de Dios, a todas las naciones, El Santo Evangelio del Señor Jesucristo, del Perdón y Salvación (Mrc 16:16-20; Mat 28:18-20)} Mat 28:20 "enseñándoles que guarden todo lo que os he mandado. Y yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
En está al tura me apoyare de nuevo como en los devocionales anterior, en los comentario de los discípulos de los discípulos de los Apóstoles de Cristo.


Juan Crisóstomo, homilía
Además, para que no dijesen algunos, que abandonando a los suyos había ido a manifestarse -y aún con cierta ostentación, a alardearse- a los extraños, ordenó que se diesen a conocer las pruebas de su resurrección primeramente a los mismos que habían matado a Jesús en la ciudad en la que se cometió el temerario atentado; porque si los que habían crucificado al Señor mostraban que creían, se tendría una gran prueba de la resurrección.

Juan Crisóstomo, homilía
Así como cuando un ejército se dispone a atacar al enemigo, el general no permite salir a nadie hasta que todos estén armados, así Jesús no permite que sus Apóstoles salgan a pelear, hasta que sean armados con la venida del Espíritu Santo. Por esto añade: "Mas vosotros permaneced aquí, en la ciudad, hasta que seáis vestidos de la virtud de lo alto"

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y Señor, Gracias por ser tus testigos y llevar tu Evangelio a toda la humanidad. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 66; Isaías 43:1-12; Luc 24: 36-49.)




Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us