Sembradores de Fe y Vida

lunes, 4 de abril de 2016

Nuestra Fe, Legítima, Para El Año Cristiano

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Nuestra Fe, Legítima!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 1; 3; Ex 13:1-9; Heb 1.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior
.
Sal 1:1  ¡Cuán bienaventurado es el hombre que no anda en el consejo de los impíos, ni se detiene en el camino de los pecadores, ni se sienta en la silla de los escarnecedores,
Sal 3:5  Yo me acuesto, me duermo y vuelvo a despertar, porque el SEÑOR me sostiene.

Éxo 13:3  Y Moisés dijo al pueblo: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues el SEÑOR os ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comeréis en él nada leudado.

Heb 1:1  Dios, habiendo hablado hace mucho tiempo, en muchas ocasiones y de muchas maneras a los padres por los profetas, 2  en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.


Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, para la Mañana, Tarde y Noche, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana. El Salmo 1, Resalta la “sabiduría” que consiste en el razonable modo de conducirse en la vida cotidiana, a la sombra de la Divina Paterna de Dios. “El temor de Dios es el principio de la sabiduría”; por ello, el que quiera ser feliz debe amoldarse a las exigencias de la Palabra de Dios, pues separarse de ella no trae sino la desgracia, la esterilidad y la desaprobación del Omnipotente. En el mundo existen dos generaciones, la de los justos y la de los impíos, que hacen burla la Palabra de Dios. El “sabio” celebra las ventajas del que escoge el camino de la virtud, y destaca el fin desgraciado del que, abandonando la Palabra divina, se conduce conforme a sus caprichos y pasiones.

El Salmo 3. El rey David declara tal la confianza que tiene en su Dios, que puede entregarse al sueño reparador como si no existieran peligros grandes en su perímetro. El Rey David, pues, confiado en El Señor, se entrega a sus actos de la vida ordinaria, acostándose y durmiendo sin sobresaltos ni angustias. Aunque sus enemigos son millares y acampan contra él como ejército invasor, sin embargo, confía en su Dios. 

Que bendición este salmo, algunos creyentes son persuadidos a no dormir cuando están en tiempo de hostilidad, y en este salmo, no declara que el rey David no tenía hostilidad y por eso dormía, al contrario si tenía hostilidad de sus enemigos, pero su enorme confianza en Dios lo llevaba a dormir tranquilo, recuerdo otras palabras del Rey David en el salmo 4:8 En paz me acostaré y así también dormiré; porque sólo tú, SEÑOR, me haces habitar seguro.
Que podamos dormir seguro porque el Señor tiene el control, y por mucho que nos afanemos no podremos resolver la situación, por lo contrario contamos con la Ayuda de Dios, Él lo prometió, Él lo cumplirá. Amen…

En la Tarde. Entramos en la palabra de Moisés.

En la confianza hacia Dios, está en el constante recuerdo de su palabra y de donde nos liberó. Muchos, de nosotros cuando estamos en momento de hostilidad, llámese cualquier situación, corremos y clamamos a Dios para que nos libere y de echo siempre nos dará la salida, pero cuando ya todo está en tranquilidad, lastimosamente nos olvidamos de donde nos sacó El Señor y nos presumimos creyendo que fuimos nosotros. Y es el énfasis de las palabras de Moisés: Acordaos de este día en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, pues el SEÑOR os ha sacado de este lugar con mano poderosa. No comeréis en él nada leudado.

En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos.

La razón de escribir esta carta fueron los errores de unos judíos que, convertidos a la fe de Cristo, querían sujetar en unión al Evangelio y observancias ley en las obras, como si para salvarse no fuese suficiente la Gracia de Cristo. De ahí la división en dos partes; pues de una y de muchas maneras enaltece la excelencia de Cristo, para darle con esto al Nuevo, preferencia sobre el Antiguo Alianza. Trata, en segundo lugar, de los medios que unen a los miembros con su cabeza, es a saber, de la fe. E intenta demostrar la excelencia del Nuevo respecto del Antiguo Alianza, por medio de la Excelencia de Cristo.
En qué sentido haya de entenderse la expresión “por, quien,” que es como interviene el Hijo, ya explicada en el comentar de (Col 1:16), donde recurre la misma expresión. Igualmente explica entonces en qué sentido las cosas “subsistan en El” (Col 1:17), expresión que equivale a la aquí empleada de “sustentar todas las cosas con su poderosa palabra” (v.3).

Para terminar me apoyo en esta carta, para aclarar que el autor trata de animar a los destinatarios a que permanezcan firmes en la fe que han abrazado, sin desanimarse ante las persecuciones ni dejarse deslumbrar por los esplendores del culto mosaico (cf. 2:1; 3:12-15; 4:11; 7:4-8:13; 10:19-39; 12:4-7) hoy de aquellos judaizantes introducidos en las congregaciones, que pretende deslumbrar con rudimentos y rituales judaicos, también con el idioma, haciendo creer que el idioma único de comunicación a Dios es el hebreo. Cuidemos Nuestra Fe Legítima, por aferrarnos por la sobra y no la Luz, la cual era la sobra de lo que venía, El Verbo Encarnado Jesucristo. Dios Es Bueno.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Dios, Gracias por ser Tan Bueno con nosotros, Gracias Por El Futuro Que Nos Espera. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmos 1;3; Éxodos 13:1-9; Hebreos 1.)



Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us