Sembradores de Fe y Vida

martes, 5 de abril de 2016

Tan Grande Salvación,

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Tan Grande Salvación!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 5; Ex 13:10-14:4; Hebreo 2:1-8.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 5:3  Oh SEÑOR, de mañana oirás mi voz; de mañana presentaré mi oración  a ti, y con ansias esperaré. 4  Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; el mal no mora contigo.

Éxo 13:17  Y sucedió que cuando Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los guio por el camino de la tierra de los filisteos, aunque estaba cerca, porque dijo Dios: No sea que el pueblo se arrepienta cuando vea guerra y se vuelva a Egipto. 22  No quitó de delante del pueblo la columna de nube durante el día, ni la columna de fuego durante la noche.

Heb 2:1  Por tanto, debemos prestar mucha mayor atención a lo que hemos oído, no sea que nos desviemos. 4  testificando Dios juntamente con ellos, tanto por señales como por prodigios, y por diversos milagros y por dones del Espíritu Santo según su propia voluntad.



Dios Es Bueno .Para hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores del Devocional. El pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, En la Mañana, Tarde y Noche, continuando con los Salmos.


Desarrollo de las lecturas:

En la mañana.

El Salmista , Resalta a los fieles Israelitas que acudían de mañana a expresar sus deseos y ansiedades cotidianas a su Dios en su morada del templo, particularmente en los momentos comprometidos de su existencia, pues El Señor es la única esperanza del que confía en El. El salmista tiene experiencia de la protección divina, que responde a sus súplicas de madrugada. Llevado está confianza, vuelve de mañana a su santuario a desahogar sus suspiros y a formular sus súplicas. Motivamos a todos los creyentes que aumente una mayor intimidad con El Señor, en la mañana, tarde y noche, es un gran beneficio personal vivir en constante relación de intimidad con nuestro Creador.

En la Tarde. Entramos en la palabra de Moisés.

El camino común para ir de Canaán a Egipto y viceversa era el de la costa, que iba a terminar al país de los filisteos. Sin embargo, Moisés, movido por El Señor, dirigió a su pueblo hacia el sur para internarlo en el desierto del Sinaí, adonde El Señor Dios le había dado cita. El texto está claro al afirmar que Israel, vino a encontrarse frente al mar a tiempo, precisamente cuando el Faraón, confundido de su orden de dejar salir a Israel, sale con sus carros y sus infantes, a perseguir a Israel.

Cuál es la clave para comprender la actitud de Dios, de permitir que el corazón del Faraón cambiara de parecer. Lo vemos más tarde en la respuesta de Dios al pueblo: podemos leer todo el capítulo 8 de Deuteronomio, pero  en éste momento resaltare estos textos} 2  Y te acordarás de todo el camino por donde el SEÑOR tu Dios te ha traído por el desierto durante estos cuarenta años, para humillarte, probándote, a fin de saber lo que había en tu corazón, si guardarías o no sus mandamientos. 3  Y te humilló, y te dejó tener hambre, y te alimentó con el maná que no conocías, ni tus padres habían conocido, para hacerte entender que el hombre no sólo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del SEÑOR.

Dios Es Bueno, por muy duro que sea nuestro corazón a servirle y nuestras pruebas o aflicciones, Él siempre tendrá el control, vemos que permitió que la nube y la columna de fuego acompañara  al pueblo por el camino. Es un sinónimo de la presencia de su Santo Espíritu, apacentándolos y protegiéndolos.

Hoy su Santo Espíritu, mora en nosotros y nos guía a toda verdad, redargüirá nuestras vidas y nos hará recordar todo lo dicho por Él Señor. En el desierto, conoceremos la realidad de nuestro corazón, si es Agradecido o no, con nuestro Creador El Eterno.

En La Noche. Concluimos esté devocional con la carta a los Hebreos.

Demostró el Apóstol que por muchos títulos aventaja Cristo a los ángeles, de donde concluye que mayor obediencia se merece la doctrina de Cristo, es a saber, el Nuevo Testamento, que el Viejo. Y cuanto a esto pone primero la conclusión, alega en segundo lugar una razón a propósito de la conclusión, y en tercero confirma la consecuencia de la razón. Tocante al primer punto, es de saber que en el Éxodo, después de haber dado sus preceptos judiciales y morales, añade: "he aquí que Yo mando mi ángel" ; y a continuación: "observa, pues, y oye su voz". 
Por consiguiente, si se observase el mandamiento del ángel, por quien fue dada la ley, se dispondría la entrada a la patria. De ahí que diga  Mateo: "si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos". Si pues guardar los mandamientos de la Ley es cosa necesaria, luego mayor obligación nos incumbe de obedecer los mandamientos de quien es superior a los ángeles, por cuyo medio se dio la Ley. Y a esto se refiere lo que dice: "por tanto, es menester que observemos con mayor atención las cosas que hemos oído”, Y dice con mayor atención por 3 razones:

a) por la autoridad del que habla, porque éste es el Creador y el Hijo de Dios, aquél criatura y siervo de Dios. "Hay que obedecer primero a Dios que a los hombres" (Hch 5:29) y también que a los ángeles;
b) por el provecho de lo hablado, porque son palabras de vida eterna (Jn 6), y aquéllas sobre bienes temporales (Is 2);
c) por la suavidad de su observancia, porque éstas son llevaderas (Mt 11:30); aquéllas intolerable (Hch 9).

Notemos la expresión lo que hemos oído (v.1) para designar el mensaje evangélico, con lo que claramente se da a entender que éste es esencialmente hablado, es decir, transmitido por medio de la predicación (Rom 10:14-15; 1Co 11:2; 1Ti 6:20; 2Ti 2:2). El comienzo arranca del mismo Jesucristo, Señor nuestro (cf.  Hch 2:36; Rom 10:9; Flp 2:11), que fue el mediador de la nueva revelación (cf. 1:2), habiendo sido luego transmitida hasta nosotros “por los que le oyeron” (v.3; Hec 1:8) y autenticada por Dios con toda clase de milagros y manifestaciones del Espíritu Santo con Dones (v.4; Hec 2:22; 2Co 12:12; 1Co 12:8-11)
La conclusión que se pretende inculcar, con una especie de argumento (v.2-3), es que, si Dios castigaba tan severamente a los transgresores de la ley antigua, con mucha más razón castigará a los que se despreocupen de la ley nueva. Cuanto más excelso sea el mensaje anunciado, tanto más punible será el descuidarlo. Amen…

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Dios, Gracias por ser Tan Bueno con nosotros y darnos Tan Grande Salvación y Ayúdanos a sostenernos en ella, Gracias Por El Futuro Que Nos Espera. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 5; Ex 13:10-14:4; Hebreo 2:1-8.)

Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us