Sembradores de Fe y Vida

viernes, 1 de abril de 2016

Plena Confianza, Para El Año Cristiano.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
Devocional de Fe y Vida
Para El Año Cristiano.




¡Plena Confianza!
Lecturas Bíblicas, leer:
 (Salmo 124, 125, 126; Isaías 65:17; Apoc 1: 4-18.)
Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Sal 124:7  Nuestra alma ha escapado cual ave del lazo de los cazadores; el lazo se rompió y nosotros escapamos. 8  Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.

Sal 125:1 Los que confían en el SEÑOR son como el monte Sion, que es inconmovible, que permanece para siempre.

Sal 126:6  El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas.

Isa 65:17  Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.

Apoc 1:8  «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» 18  y el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la muerte y del infierno.



Hoy, Buen Tiempo, en Fe y Vida, para todos los lectores. Hoy el pensamiento reflexivo de Dios; Esta en estos textos, continuando con los Salmos.



Desarrollo de las lecturas:

El Salmo 124 relata que Israel ha sido preservado de un destino trágico, gracias a la intervención salvadora del Señor. El poeta concreta la circunstancia que dio para este canto de acción de gracias. Siempre en los labios de los salmista esta la Alabanza al Señor, nuestra actitud siempre debe reconocer las intervenciones del Señor, de una u otra forma, majestuosamente Él Señor nos rescata del lazo del enemigo.

El Salmo 124
El Salmista exhorta a la confianza en Él que todo lo puede. La permanencia de la ciudad santa sobre las colinas es una prenda de estabilidad para los que son fieles al Señor. Las montañas son en la literatura bíblica el símbolo de la estabilidad y de la eternidad. El salmista menciona aquí al monte de Sión porque está especialmente vinculado a las creencias religiosas de los israelitas, ya que los profecías hablaban de los fundamentos inconmovibles de Sión, puestos por Dios directamente: “Yo he puesto en Sión por fundamento una piedra, piedra probada, piedra angular, de precio, sólidamente asentada.

La confianza de los Creyente Hoy no está en la sombra del monte de Sion, está en la parábola profética dada a Israel para que creyera en el que vendría, el fundamento de la Fe de Israel no estaba en un Monte, sino en la Piedra que sostiene el monte de Sión (estructura de Fe) el Verbo encarnado, la Piedra que desecharon los Judíos, el cual es Jesucristo. El Mismo Señor Jesús hablo que Él es la Piedra: (Mat 7:22-29, Luc 20:17, Mat 21:42), Sus discípulos lo reafirmaron, (Hch 4:11, Efe 2:20, 1Pe 2:6) los sucesores de los discípulos lo proclamaron que Cristo Jesús es la Piedra la Roca de todo fundamento.

Como Cristiano de esencia Histórica, Reformada y Avivada, creemos que no hay otro fundamento fuera de la Roca que Es Cristo Jesús. Nuestra Roca de confianza no está en los negocios, en el linaje, en la persona tal, o en el gobierno tal, político tal, Esta en la Roca de Nuestra Confianza CRISTO JEÚS, Señor Nuestro y Salvador. Amen…

Concluimos con las palabras del Salmo 126: El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, en verdad volverá con gritos de alegría, trayendo sus gavillas.
El júbilo popular fue grande al ver llegar las caravanas después del decreto de retorno firmado por Ciro, conquistador de Babilonia (538 a. C.). Los mismos paganos estaban admirados del cumplimiento de las antiguas profecías sobre el retorno de los exilados. E Señor había cumplido sus promesas. El salmista se suma a esta admiración por las magnificencias de su Dios.

Que mayor cumplimiento es que los profetas Sembraron la palabra de la venida del Mesías, con lagrima, dolor persecución, como lo fueron también los discípulos del Señor y los sucesores de los Apóstoles y la generación siguiente, Hoy por momentos con lagrima, persecuciones sembramos el Evangelio de nuestro Señor, también es cierto que con grito de alegría, nos gozamos al ver las conversiones de familiares, amigos y personaje de nuestra nación, se quita el dolor y se convierten en sumo Gozo, aun los Ángeles del cielo se regocijan, Vale la pena predicar a Cristo Jesús. Amen…


Entramos en la palabra Profética de Isaías.
Precisamente porque en el nuevo estado de cosas, todo va a estar presidido por la Bendición del Señor, tendrá lugar una transformación de la naturaleza: voy a crear unos cielos nuevos y una tierra nueva. Esta idea de una transformación cósmica es un tópico en la literatura profética, sobre todo en la literatura apocalíptica. Ya el proceso comenzó, primero en los hijos y después en el universo, De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Siempre nos hallamos ante hipérboles poéticas orientales, que reflejan una situación moral. San Pablo dirá que toda la creación está en dolores de parto esperando la regeneración de los hijos de Dios. La naturaleza está violenta en el estado de pecado del hombre, porque éste la hace servir en contra de los fines para que aquélla ha sido creada. 
En los tiempos mesiánicos, aun lo material y cósmico se asociará al estado de gozo de los nuevos ciudadanos de Sión. San Juan en el Apocalipsis recogerá esto de los cielos nuevos y la tierra nueva para aplicarlo al estado de la Iglesia triunfante.

La Iglesia Militante de hoy, está experimentando ya las primicias del nuevo cielo y la nueva tierra el cual es el Reino de los Cielo en nosotros, la Eternidad está en nosotros. Amen.

Concluimos esté devocional con El Apóstol Juan y el mensaje del Apocalipsis.
La palabra griega apocalipsis vale tanto como revelación, como manifestación de algo oculto. Y puede referirse a la manifestación de secretos de orden natural o sobrenatural. En el Nuevo Testamento, sin embargo, designa la manifestación de verdades sobrenaturales. San Pablo es el que más emplea el término apocalipsis (Romanos 8:19)

El origen primordial de la revelación es Dios. En todo el Nuevo Testamento, Dios Padre es la fuente de cuanto existe, porque El creó el mundo y Él lo conserva. El predestinó a los santos y El, llevado de su amor hacia los hombres, les da a su Unigénito. El conduce las almas a Jesús. Mientras que el Hijo tiene como misión cumplir la voluntad de su Padre y darla a conocer a los hombres. Jesucristo es, pues, el que nos descubre los misterios del Padre, los misterios de su naturaleza y de su providencia. Él es el verdadero revelador de su Padre. Esta es una idea muy propia de San Juan. (Jua 1:18; Jua 5:20ss; Jua 7:16; Jua 14:10; Jua 17:8).

Finalmente, el autor sagrado insiste de nuevo sobre la eternidad de Dios y sobre el poder absoluto que tiene sobre toda la creación: (Yo soy). El que es, el que era, el que viene, el Todopoderoso. Con esto quiere tranquilizar a sus lectores, pues el Dios justo y triunfador del pasado continuará siendo el mismo en todos los tiempos, ya que su soberanía sobre todos los seres es absoluta.

A la vista de esta aparición, el Apóstol Juan sufre un desmayo por la presencia del Eterno, del que le hace volver Cristo, que le conforta, inspirándole confianza. Escenas semejantes las encontramos en los profetas Ezequiel y Daniel, cuando tuvieron un toque con El Eterno. Las palabras que le dirige Cristo Jesús son tranquilizadoras, y se proponen infundirle ánimo. Con este mismo fin, Jesucristo enumera sus títulos y poderes, en la misma esencia que Él Padre: yo soy el primero y el último. 

Esta designación, tomada probablemente de (Isa 44:6), en donde se aplica a YHVH, es sinónima de la expresión alfa y omega. Dios siempre es el mismo; y por eso Juan no ha de temer, pues Jesucristo es tan misericordioso como cuando él le conoció en este mundo. No podemos tener temor de nada ni de nadie, ni aun la muerte física, Él tiene dominio de todo, Bendito Dios en toda su esencia.

Recomendaciones para todos los lectores del Devocional de Fe y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión, Gracias.

Oremos: Amado Salvador y Señor, produce en nosotros la virtud de la confianza en ti. Gracias por ayudarnos a guardar el mandamiento sin mancha ni reproche hasta la manifestación de tu Amado Hijo Jesucristo, el cual Tu Resucitaste, Gracias por escuchar nuestras oraciones, ayudarnos a perdonar y aceptar el perdón, ayúdanos a entregarte esas ares que son rebeldes maliciosas, reconocemos que fuera de ti Papito Dios a quien acudiremos, somos Bendecidos por la Obra redentora de tu hijo Jesús en nosotros, Gracias por El Espíritu Santo que nos ayuda a ver claramente el Propósito por el cual tu nos creaste. Gracias, Amen. Dios Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.

Canción de meditación: Desde Mi Interior.

Lecturas bíblicas: (Salmo 124, 125, 126; Isaías 65:17; Apocalipsis 1: 4-18.)
Para su comodidad le dejo el link de todas las citas: https://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo+124%2C+125%2C+126%3B+Isa%C3%ADas+65%3A17%3B+Apocalipsis+1%3A+4-18&version=LBLA


Bendiciones en este día,
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us