Sembradores de Fe y Vida

viernes, 18 de diciembre de 2020

El Recorrido Navideño, Día 18 ¡Nuestro Hermano Mayor se entregó por Amor, para Rescatarnos!

 El Recorrido Navideño

Recorriendo Diciembre con Juan el Discípulo Amado;
Entendiendo la Navidad y Esperando su Venida en 31 capítulos.

 


Día 18: ¡Nuestro Hermano Mayor se entregó por Amor, para Rescatarnos!

 

 

Meditemos:
En la Mañana,
Juan 18: 1-18.

El Apóstol Juan nos relata la entrega voluntaria por parte del SEÑOR a mano de sus detractores en el Getsemaní, Juan nos deja ver un detalle asombroso de su Divinidad, el Poder de JESÚS, cuando utiliza el apelativo de YO SOY, es la referencia solo de DIOS en el pueblo de Israel;

Juan nos deja ver la escena del desplegué de su manifestación, su presencia es tan fuerte que ellos caen rendidos al piso, esto se refiere, que nadie puede llegar a DIOS, si Él no lo permite; Tambien es evidente que nadie puede tocar a sus escogidos sin su voluntad.

 

  

Juan 18: Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis?

Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba.

Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra.

Volvió, pues, a preguntarles: ¿A quién buscáis? Y ellos dijeron: A Jesús nazareno.

Respondió Jesús: Os he dicho que Yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos;

para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno.

 

 

Meditemos:
En la tarde,
Juan 18: 19-27

 

Juan 18: 20 Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.

21 ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.

22 Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?

23 Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

24 Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

 


Meditemos:
En la noche,
Juan 18: 28-40

 

Juan 18: 33 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos?

34 Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?

36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

37 Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

38 Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad?

Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito.

 

 

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Recorrido Navideños de Fe
y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión,
Gracias.

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda:
Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos




Lecturas Bíblicas, leer: En la Mañana, Tardes y Noches
El Texto; Juan 18: 1-40; En la página con un clik, al link

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+18&version=RVR1960

 


Saludos y Bendiciones.
Visítanos en Facebook
https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida/

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us