Sembradores de Fe y Vida

martes, 8 de diciembre de 2020

El Recorrido Navideño, Día 8

 

El Recorrido Navideño
Recorriendo Diciembre con Juan el Discípulo Amado;
Entendiendo la Navidad y Esperando su Venida en 31 capítulos.





Día 8: Los hijos en las tinieblas estaban y la Luz Eterna los ilumino, libres fueron y vivieron Eternamente.

 

Meditemos:
En la Mañana,
Juan 8: 1-38

El Apóstol Juan nos muestra el problema del Pecado Universal y su solución, la Gracia de DIOS, por medio de Jesucristo La Luz del Mundo. 

 

 

 

Juan 8: Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho.

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

 

 

 

Meditemos:
En la Tarde,
Juan 8: 39-47

El Apóstol Juan nos dice que los que son hijos de DIOS, su Palabra, El Verbo Encarnado Oyen.

 

 

 

39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.

42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

47 El que es de Dios, las palabras de Dios oyen; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

 

 

 

 

 

Meditemos:
En la Noche,
Juan 8: 48-59

El Apóstol Juan nos revela que El Verbo Encarnado, confirmo su Preexistencia; Abraham se gozó de que había de Venir.

 

 

 

Juan 8: 51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.

56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

 

  

 

Nota: En este punto me apoyare en los sucesores de los Discípulos del SEÑOR JESUCRISTO, que opinaban ellos sobre estos pasajes: Comentario de Catena Aurea.

 

Obispo Agustín de Hipona, in Joannem, tract. 33

No dijo no sea apedreada, para que no pareciese que hablaba contra la Ley. Tampoco dijo sea apedreada, porque había venido, no a perder lo que había encontrado, sino a buscar lo que se había perdido. ¿Pues qué responderá? "El que entre vosotros esté sin pecado, tire contra ella la piedra el primero". Esta es la voz de la justicia. Sea castigada la pecadora, pero no por los pecadores. Cúmplase la Ley, pero no por medio de los mismos que la quebrantan.

 

Únicamente quedaron dos, la miseria y la misericordia, pues sigue: "Y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en pie, en medio". Yo creo que aquella mujer se quedó aterrada, porque esperaba ser castigada por Aquél en quien no se podía encontrar culpa alguna. Mas Aquél que había rechazado a sus adversarios con la lengua de la justicia, levantando hacia ella sus ojos de mansedumbre, le preguntó: "Y enderezándose Jesús, le dijo: mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿ninguno te ha condenado?" Dijo ella: ninguno, Señor". Hemos oído antes la voz de la justicia; oigamos ahora la voz de la mansedumbre: "Y Jesús, ni yo tampoco te condenaré".

 

Esto dice aquél por quien, acaso, has temido ser condenada, por ser el único en quien no has encontrado culpa. ¿Qué es esto, Señor? ¿Fomentas los pecados? No, en verdad. Véase lo que sigue: "Vete, y no peques ya más". Luego el Señor condenó, pero el pecado, no al hombre. Porque si hubiese sido fomentador del pecado, hubiese dicho: "vete, y vive como quieras; está segura que yo te libraré; yo te libraré del castigo y del infierno, aun cuando peques mucho". Pero no dijo esto. Fíjense los que desean la mansedumbre en el Señor, y teman la fuerza de la verdad, porque el Señor es dulce y recto a la vez (Salmos. 24:8).

 

 

 

Recomendaciones para todos los lectores del Recorrido Navideños de Fe
y Vida, por favor leer los textos mencionados, para mayor compresión,
Gracias.

YHVH DIOS Es Bueno. Trinidad en Unidad y Unidad en Trinidad.
Recuerda:
Conocer A Jesús y Hacerlo Conocido de Todos




Lecturas Bíblicas, leer: En la Mañana, Tardes y Noches
El Texto; Juan 8: 1-59; En la página con un clik, al link
https://www.biblegateway.com/passage/?search=Juan+8&version=RVR1960

  


Saludos y Bendiciones.
Visítanos en Facebook
https://www.facebook.com/Sembradoresdefeyvida/

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us