Sembradores de Fe y Vida

viernes, 4 de julio de 2008

El Lapidario Divino, Julio 4


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 4
EL LAPIDARIO DIVINO
Lectura bíblica: Job 12: 7-13, 16.
Canción de meditación: En el estoy seguro
Job 12:9 «La mano del Señor ha hecho esto.»

Hace varios años que fue encontrado en una mina africana el diamante más grande y magnífico que recuerda la Historia. Fue regalado al rey de Inglaterra para que resplandeciese en su corona de Estado. El rey lo envió a Amsterdam para que lo cortasen, de lo cual se encargó un lapidario muy experto. ¿Qué creéis que hizo con el diamante?
Tomó la valiosa joya e hizo una ranura en la misma; después, le dio un golpe fuerte con un instrumento, y aquella joya soberbia cayó en sus manos, partida en dos trozos. Muchos dirían: ¡Qué barbaridad! ¡Qué desperdicio! ¡Qué criminal error!

Pero no fue descuido ni error el hacer esto. Durante días y semanas se había estudiado y planeado aquel golpe. Se habían hecho dibujos y modelos de la joya. Su cualidad, sus defectos y sus líneas de partición habían sido estudiadas con grandísimo cuidado, pues el artista a quien se había encomendado el hacer esto era uno de los lapidarios más diestros del mundo.

Por esto, no fue aquel golpe una gran equivocación, sino que lo que parecía arruinar aquella piedra preciosa, no hizo sino perfeccionar su forma, esplendor y brillantez, porque de aquellas dos mitades se hicieron las dos magníficas joyas que el ojo práctico del lapidario vio escondidas en la tosquedad de la piedra sin cortar, tal como había salido de la mina, y que ahora brillan en la corona real de Inglaterra.

Así también, algunas veces, Dios permite que recibas en la vida algún golpe duro. La sangre se agolpa, los nervios se retuercen y el alma grita de agonía. Te parece que dicho golpe es una gran falta; pero no es así, porque para Dios, tú eres la joya más valiosa del mundo, y El es el lapidario más diestro del universo.
Algún día tú tienes que resplandecer en la corona del Rey. El sabe la forma como tiene que obrar contigo. No se permitirá que ningún golpe caiga sobre tu alma abatida, sino sólo lo que el amor de Dios permita, y esto contribuirá para bendecirte y enriquecerte espiritualmente de una manera que tú no puedes imaginar.
Del libro Manantiales del Desierto.

Lecturas bíblicas: Job 12: 7-13, 16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Job%2012:%207-13,%2016;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us