Sembradores de Fe y Vida

viernes, 4 de julio de 2008

Ricos Pobres y Pobres Ricos, Julio 5 y 6


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 5 y 6
Ricos Pobres y Pobres Ricos
Lectura bíblica: 2ª Corintios 8.
Canción de meditación: Agradecido

2ª Corintios 8:7 Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia.


La gracia de la generosidad es un don de Papá Dios, del mismo modo que la fe, el conocimiento o el amor. Es lo que declara este capítulo y está expresamente, distintamente, señalado en el primer versículo, donde el apóstol dice que desea hacerles saber «la gracia de Dios, que ha sido dada a las iglesias de Macedonia», a fin de que ellos pudieran también abundar, de su pobreza, en riquezas de liberalidad.
En el versículo 9, se nos enseña que esta gracia estuvo primero en nuestro bendito Señor, quien «por amor de nosotros se hizo pobre, siendo rico, para que con su pobreza fuésemos enriquecidos». Si en nosotros hay una naturaleza real de Jesucristo, debe caracterizarse por su sublime generosidad.
Probablemente no hay una prueba mayor del verdadero cristianismo que la oportunidad de dar, porque por gracia damos de lo que hemos obtenido por gracia.
¡Cuan pocos dan en proporción con lo que tienen! ¡Cuan pocos dan sistemáticamente! ¡Cuan pocos han aprendido el gozo de dar, de modo que se pueda decir de ellos que abundan en esta gracia!

Esto ocurre porque muchos cristianos no comprenden que son hijos que funcionamos como mayordomos de las propiedades de Papá Dios, nosotros como hijos sabemos que es nuestro todo lo de Papá y el espera que podamos desarrollar el papel de buenos mayordomo al glorificar con sus bienes el nombre de el, el hijo disfruta de los bienes del Padre y no malgasta los bienes materiales de su padre al contrario los multiplica por que sabe que también son parte de el; y parte de sus ganancia las dispone para ayudar al prójimo y ala obra de su Padre.

Hay cristianos que todavía no saben que su función no es su posición, nuestra posición es que somos hijos esa es nuestra identidad, la identidad no es nuestra función, además funcionamos de muchas maneras, unas de esas funciones estaba clara en la Iglesia de Macedonia, de lo justo que tenían podían dar con liberalidad, por que el hijo no se apega alo material, el que tiene su identidad en lo que funciona, como el caso de algunos mayordomo, que están a pegado alo material, no son dadores alegres, tampoco quieren dar lo que su Señor dejo establecido para dar y mucho menos ellos dan. Sino somos dadores alegre en lo poco no seremos dadivoso en lo mucho, si nos gozamos en lo poco, en la abundancia no seremos apegado a lo material.


Ore, amado lector, que también usted pueda abundar en esta gracia, y cuando Papá Dios por gracia le conceda la prosperidad económica, no permita ser tentado por su naturaleza humana corrupta, miserable y tacaña; reaccione y confronte y valla en contra de esta naturaleza.
Por gratitud seamos buenos dadores y mayordomos de la obra de nuestro Señor, apoyando a su Iglesia y su obra social, con esta actitud modelamos a nuestro Salvador quien nos dejo este legado de Gracia, por gracia damos lo que recibimos por gracia.


Lecturas bíblicas: 2° Corintios 8
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=2%20Corintios%208;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us