Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 23 de julio de 2008

Más Allá de lo que Vemos, Julio 24


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 24
Más Allá de lo que Vemos
Lectura bíblica: Hebreo 11
Canción de meditación: Cree todo es posible

Hebreo 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Una maestra que no quiero decir su nombre, quiso demostrar a sus niños de primaria que Dios es un mito. La clase ocurrió así:

MAESTRA: Hoy vamos a aprender que Dios no existe. (Entonces, dirigiéndose a uno de los niños dice:) ¿Tito, ves el árbol allá afuera? TITO: Si, maestra. MAESTRA: ¿Tito, ves la hierba? TITO: Si, maestra. MAESTRA: Vete afuera y mira hacía arriba y dime si ves el cielo. TITO: (Regresando unos minutos mas tarde) Si, vi el cielo, maestra.

MAESTRA: ¿Y vistes a Dios? TITO: No, maestra. MAESTRA: Esto es exactamente mi punto. Podemos ver todo lo que existe, pero no podemos ver a Dios porque El no existe. Es un cuento.

En ese momento, María, una compañera de Tito, pidió a la maestra si podría hacerle mas preguntas a Tito. La maestra, algo sorprendida, accedió. MARIA: ¿Tito, ves los árboles afuera? TITO: Si. MARIA: ¿ves la hierba? TITO: (ya aburrido de tantas preguntas, contesta) Siiiiiiiii MARIA: ¿ves a la maestra? TITO: Siiiiii MARIA: Todo lo que existe se ve, ¿cierto? TITO: Siiii MARIA: ¿ves el cerebro de la maestra? TITO: Noooo.
MARIA: Entonces, Tito, según nos han enseñado hoy, ¡nuestra maestra no tiene cerebro!

La fe es. No se trata de una definición teológica o filosófica de la fe, más bien es una declaración de cómo opera la fe y el resultado de la fe (10:39). La fe es la certeza basada en las promesas de Dios (10:36). Esta fe se ilustra con la experiencia de hombres y mujeres que han encontrado que fiel es el que prometió (10:23). Concretamente, la fe es la respuesta del hombre a la fidelidad divina, y es la creencia o la convicción segura de lo que no se ve.
La fe no esta basada en lo que ve sino en la promesa, Papá Dios nos coloca esa fe para que lo podamos ver y actuar en lo espiritual y en lo tangible, en fe tu ves lo que otro no ven, pidamos a Papá que nos fortalezca nuestra fe en medio de tanto escéptico.

Oremos “Señor acepto que tu seas hoy mi Señor y Salvador, confieso que solo en ti tengo confianza de seguir a delante en esta tierra hasta tu regreso, ayúdame a confrontar mi carne, que me lleva a dudar, por que no ve la bendición, yo creó que tu estas actuando a favor mió y veo con los ojos de la fe el venir mi bendición”. Gracias Jesús…

Lecturas bíblicas: Hebreos 11
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Hebreo%2011;&version=59;


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us