Sembradores de Fe y Vida

lunes, 7 de julio de 2008

Guiado Por la Luz, Julio 8


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 8
Guiado Por la Luz
Lectura bíblica: Mateo 5: 14-16
Canción de meditación: Guiado por la luz

Mateo 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Hace muchos años, según cuenta la tradición del lugar, un pequeño barco pesquero, tripulado por un padre y su hijo, se alejó de la costa de Escocia para realizar tareas propias de su destino. Declinaba el día con buen tiempo y nada hacía presumir alguna contingencia desagradable. Pero al cerrar la noche comenzó a soplar un fuerte viento que fue creciendo en intensidad hasta convertirse en un verdadero huracán. La superficie del mar se encrespó en un furioso oleaje que azotaba sin misericordia la pequeña barca perdida en la oscuridad.

Totalmente desorientados, los tripulantes no sabían qué rumbo tomar para volver con seguridad al pequeño puerto, en vez de estrellarse contra la costa rocosa.
La lucha contra los elementos parecía ya pérdida cuando la embarcación empezó a llenarse de agua. Fue en ese momento cuando el hijo exclamó:
¡Veo una luz!
Su padre miró en la dirección indicada y también la vio. Poco tiempo después ambos llegaron sanos y salvos a su hogar. La luz que vieron era la de una lámpara puesta por casualidad o más bien Diosidencia de Dios, en la ventana por el hijo menor de la familia.

Desde ese día el pescador colocaba puntualmente todas las noches una luz en la misma ventana, para guiar a los navegantes que pudieran estar desorientados.
Así deben ser los hijos de Dios como faros de luz para guiar a otros hacia su salvación eterna.

Lecturas bíblicas: Mateo 5: 14-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo%205:%2014-16;&version=59;

El link con un clic del video, Mi Padre Me Ama, Juan Luís Guerra
http://www.youtube.com/watch?v=_tWnFNDAZ1c&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us