Sembradores de Fe y Vida

lunes, 14 de julio de 2008

¿Te Sostendrá Tu Cuerda?, Julio 15



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

JULIO 15
¿Te Sostendrá Tu Cuerda?
Lectura bíblica: Salmos 40:4, 71:5 - Pr 3:26 - Jer 17:7 - 2Cor 3:4 - He 4:16 Gá 5:10
Canción de meditación: Te necesito más

Salmos 9:10 En ti pondrán su confianza los que conocen tu nombre, porque tú, oh SEÑOR, no abandonas a los que te buscan.

1Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos delante de El, que si pedimos cualquier cosa conforme a su voluntad, El nos oye.


En el museo alpino de Zermatt, Suiza, se exhibe una cuerda rota. Parece fuerte y resistente, pero falló en un momento crítico. Sucedió así:

Eduardo Whymper, famoso tallador de madera y alpinista, había tenido durante años el deseo de llegar a la cumbre más alta del Matterhorn. Un día comenzó la ascensión con todo entusiasmo, acompañado de otros tres alpinistas y tres guías. Todo les fue bien hasta llegar al punto más alto de la montaña. Allí, en el elevado pico, gozaron de una vista magnífica. Al respecto, Whymper dijo después: "Una hora serena de gloriosa vida."
Luego se aseguraron las sogas para descender, en el siguiente orden: un guía, tres alpinistas, otro guía, el alpinista Whymper, y finalmente el tercer guía. Descendieron despacio, con mucha cautela por el temible precipicio.

Un grito repentino resonó por las montañas al caer uno de los alpinistas sobre el primer guía, lanzándolo fuera de su punto de apoyo. Los dos hombres siguientes fueron arrastrados, pero los experimentados alpinistas sujetaron la soga con firmeza para soportar el golpe. Ante el horror de todos, la cuerda no resistió el golpe y se cortó como una hebra de hilo. Los cuatro hombres desaparecieron en el helado precipicio a más de mil doscientos metros de profundidad.

Horas más tarde, los tres que quedaron llegaron a Zermatt, para contar la triste historia. La cuerda rota fue examinada y se descubrió bien pronto por qué no habla resistido. No era el tipo de cuerda que se usa en el alpinismo. Las cuerdas que se usan para subir montañas se distinguen por una hebra roja que pasa a través de la cuerda, y ésta no la tenia.

Amados lectores que en esta mañana podamos estar seguros que la cuerda que tenemos es la adecuada para soportar todas las adversidades de este sistema que vivimos, no escojas la cuerda por tu emociones, depositando la confianza en los hombres a la ligera y si te ilusionas con el almatismo de los hombres, te desilusionaras de ellos y la cuerda se romperá y caerás.
Te sugiero que confíes en la cuerda de gracia y misericordia del Señor, que tiene la señal roja del sacrificio en la cruz del calvario y estés seguro que jamás esa cuerda se romperá.

Lecturas bíblicas: Salmos 40:4, 71:5 - Pr 3:26 - Jer 17:7 - 2Cor 3:4 - He 4:16 Gá 5:10
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2040:4,%2071:5,%20Proverbios%203:26,%20%20Jeremia%2017:7,%20%202Corintios%203:4,%20Hebreo%204:16,%20Galatas%205:10;&version=59;

El link con un clic del video, Razones Pa' Vivir - Jesús Adrián Romero y Alex Campo
http://www.youtube.com/watch?v=y0_8lmh3tm8&feature=related

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Bogotá D.C.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us