Sembradores de Fe y Vida

jueves, 27 de enero de 2011

LIBERTAD… LIBERTAD

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida
CITI Barranquilla

Enero 27
LIBERTAD… LIBERTAD
Lectura bíblica: en la mañana 1ª JUAN 3
Por la noche: Salmo 45, Proverbios 14:26, Filipenses 3:1-16

Filipenses 3:1  Por lo demás, hermanos míos, regocijaos en el Señor. A mí no me es molesto escribiros otra vez lo mismo, y para vosotros es motivo de seguridad.
1Juan3:8  El que practica el pecado es del diablo;  porque el diablo peca desde el principio.  Para esto apareció el Hijo de Dios,  para deshacer las obras del diablo.

Estos pasajes del capitulo 3 se dirige contra los falsos maestros gnósticos. Como ya hemos visto, presentaban más de una razón para justificar el pecado. Decían que el cuerpo era malo de todas maneras, y que por tanto no había ningún peligro en satisfacer sus deseos, porque lo que sucediera con el cuerpo no tenía importancia. Decían que el hombre realmente espiritual estaba tan pertrechado por el Espíritu que podía pecar todo lo que le diera la gana sin sufrir ningún daño. Hasta decían que los verdaderos gnósticos tenían la obligación, tanto de escalar las alturas como de sondear las simas, para así poder decir que conocía todas las cosas. Por detrás de la respuesta de Juan hay una especie de análisis del pecado. El progreso no nos confiere el privilegio de pecar; cuanto más avanzado espiritualmente hablando, esté un hombre, tanto más disciplinado será su carácter. Juan pasa a deducir ciertas verdades básicas acerca del pecado.

“Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.”
La palabra “deshacer” viene del griego λυο Luo se refiere a la acción de “desatar o soltar algo que había estado amarrado” Jesús vino al mundo a liberar a los secuestrado por el maligno, él vino a desatar o soltar las ataduras del poder satánico en nosotros. En estos tiempos de clamor por la libertad de secuestrados por la guerrilla, nuestras oraciones deben ir mas allá de una liberación natural, en nuestro país ahí mas personas que deben ser liberadas espiritual mente, por ejemplo, de la envidia, avaricia, rencor, del odio, la falta de perdón, la falta de humildad, del egocentrismo, la falta de amor por el prójimo, todas estas cosa y otras nos han llevado a derramar mucha sangre en nuestro país; todo por que no hemos comprendido las palabras del que murió en la cruz, a un cuando lo cantamos en nuestro himno nacional, que tristeza.     

En la cruz, Cristo clavó el acta de los decretos que nos era contraria y la anulo, pagando el precio del rescate por nosotros (Colosenses 2:15). En otro tiempo éramos rehén del diablo, el cual tomó nuestro cuerpo y mente. Pero gracias al Señor Jesucristo obtuvimos libertad por su Sangre derramada.

Nuestra Libertad. Fue comprada por el sacrificio completo que Jesucristo hizo por nosotros. Para caminar y vivir como libres, tenemos que reconocer, aceptar y confesar a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador de nuestras vidas.  Jesucristo hizo por nosotros lo que nosotros no podíamos hacer, nuestra nación debe volver los ojos a nuestro Señor y salvador, el es el único que nos puede dar una salida segura a nuestro país. Si nuestros dirigentes fueran obediente, siquiera a la frase del himno nacional, otra seria nuestra historia.

“Cesó la horrible noche! la libertad sublime
derrama las auroras de su invencible luz.
La humanidad entera, que entre cadenas gime,
comprende las palabras del que murió en la cruz”.

Gracias Señor por tus palabras y ayúdanos a permanecer fieles a ella.

Lecturas bíblicas: Salmo 45, Proverbios 14:26, Filipenses 3:1-16
Para su comodidad le dejo el link: un click.

Bendiciones en este día
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformacion Integral.
Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us