Sembradores de Fe y Vida

lunes, 17 de enero de 2011

Seguridad Absoluta

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida


Enero  17
Seguridad Absoluta
Lectura bíblica: Salmo 18: 1-19 Ez: 12:21


Salmo 18:1  Para el director del coro. Salmo de David, siervo del SEÑOR, el cual dirigió al SEÑOR las palabras de este cántico el día que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Saúl. Y dijo: Yo te amo, SEÑOR, fortaleza mía.
2  El SEÑOR es mi roca, mi baluarte y mi libertador; mi Dios, mi roca en quien me refugio; mi escudo y el cuerno de mi salvación, mi altura inexpugnable.
3  Invoco al SEÑOR, que es digno de ser alabado, y soy salvo de mis enemigos.


Amados lectores este himno de acción de gracias, es el canto de triunfo de liberación proclamado en la boca de David, tiene el aire de una antología de la salmodia. Podemos dividirlo en tres partes principales.

a) Después de una breve introducción, el salmista describe la situación apurada en que se hallaba por efecto del ataque de sus enemigos. Una intervención milagrosa de Dios — descrita con los tonos constantes de las teofanías bíblicas, en medio de conturbaciones cósmicas — le salva del peligro, entregando en sus manos a sus enemigos (2-31).

b) El Señor le protege, porque siempre ha sido fiel a sus promesas (21-31).

c) Descripción del triunfo sobre los enemigos con la ayuda de Dios, al que da gracias (32-51).

Que palabras las del salmista David, al finalizar el primer versículo me asombra una declaración “Yo te amo, SEÑOR, fortaleza mía”. David no usa aquí el verbo ahav = amar, sencillamente como el que quiere, sino רָחַם rakjam, que denota un amor profundo y entrañable. Es interesante ver que el resultado de sentirse seguro en el Señor, inspira en un verdadero y profundo Amor al Señor, es el clamor de un corazón seguro y agradecido, es la relación personal con un Dios personal, por eso dice Fortaleza mía.
Que hoy nuestros corazones puedan declarar estos versículos con seguridad y agradecimiento por la identidad que tenemos como hijos Dios. Gracias Mi Señor Por tus Palabras.   


Lecturas bíblicas: Salmo 18: 1-19 Eze: 12:21
Para su comodidad le dejo el link: un click.


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional De Transformación Integral.
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us