Sembradores de Fe y Vida

jueves, 6 de enero de 2011

Regalos Que Honran

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida


Enero 7

Regalos Que Honran

Lectura bíblica: Mateo 2



Mateo 2:11 Y entrando en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.



Oro es el obsequio de reyes. Es muy adecuado que el Evangelio de San Mateo empiece así, ya que es el que presenta a Cristo en el aspecto de Rey.


Desde hacía meses, estos sabios orientales habían salido en un viaje para adorar a quien no conocían; pero una antigua profecía anunciaba que a este niño le serían ofrecido el oro de Sheba y que los reyes le traerían dones. Cuan útil sería este oro a José en los meses siguientes. Le ayudaría a pagar el coste de su viaje de ida y vuelta a Egipto y a sostener a sus amados parientes allá. El Padre Celestial conocía estas necesidades, y las suplió con anticipación. Si tú te preocupas de los asuntos de su reino, amado lector, y obedeces sus advertencias e indicaciones con gratitud, como lo hizo José; si te atreves con la ayuda del Señor a andar por el sendero de la obediencia, Papá Dios por su gracia se responsabiliza por todos los gastos. El oro es nada para Aquel, que puede formarlo del polvo con una palabra.


Es grato pensar en todo el oro que ha sido ofrecido a Jesús a través de los tiempos. Los bienes de los ricos, los ornamentos de oro que algunos creyentes fieles han quitado de sus propias personas para ofrecerlos al Señor; las pequeñas monedas que representaban los consentidos ahorros de los pobres, todo ello ha engrosado el río de ofrendas cuyas primeras gotas fluyeron de los Sabios.



¿Le has dado tu oro, lo mejor de tu bien preciado, tú que le conoces, no como un niño solamente, sino como un Salvador de la Cruz; no meramente como un hombre, sino como el Hijo del Altísimo? Quizá le has dado cobre y plata; pero que tus futuros dones sean lo mejor. O, si la falta de riqueza te lo impide, la piedra filosofal del amor cambiará en oro los metales de valor inferior; es decir; los pequeños esfuerzos que tú puedas hacer por su causa dentro de tus propias circunstancias serán el mejor regalo ofrecido.



Lecturas bíblicas: Mateo 2

Para su comodidad le dejo el link: un click.

http://www.biblegateway.com/passage/?search=mateo%202;&version=59;



Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Ministerio Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us