Sembradores de Fe y Vida

domingo, 11 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León Episodio 1

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 12
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 1
Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Huye el malvado sin que nadie le persiga, más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  El malvado huye aunque nadie lo persiga; pero el justo vive confiado como un león. NVI
Pro 28:1 Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, pero los justos son tan valientes como el león. NTV
Pro 30:30  el león, poderoso entre las bestias, que no retrocede ante nada; NVI
Pro 30:30  el león, el animal más terrible, que no huye ante nada ni ante nadie; DHH


Después de un tiempo de ausencia de escribir para los devocionales de Fe y Vida, les presento esta serie o episodios, de Devocionales, la cual Él Señor Jesucristo toco mi vida, después de predicarlas en muchos lugares de Colombia este tema, Él Señor me movió a traerlas como devocional, esperando que el Espíritu Santo os toque y avive en ustedes el carácter del Señor Jesucristo.

Introducción:
El proverbio presenta los efectos psicológicos de la conducta del impío y del justo. Al malvado, su conciencia le testifica su mal proceder, y hasta cuando en realidad nadie le persigue, su imaginación ve por doquier acusadores y teme el castigo de Dios, si bien no testifica su creencia en Dios en lo más profundo de su conciencia sabe que dará cuenta ante Él, que ve sus malas acciones.

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga,

La persona de mala conciencia sospecha que hay enemigos por todas partes. La persona impía, es insegura y paranoica.

Que es ser Impío (a)
Es en Adj. Le Falta piedad y de falsa piedad. 2. Fig. Irreligioso, se puede decir, persona que utiliza una verdad de alguien para manipular y sacar intereses.

Después de ver la respuesta, podemos identificarnos parcial o total mente delante de Dios, reconociendo áreas de nuestra vida con característica impía o realmente nuestro comportamiento tiene el carácter impío y no el Carácter del Señor Jesucristo.

Los problemas de nuestra humanidad y acrecentándose en estos últimos siglos, parte de un corazón y una conciencia corrupta, degenerativa a los valores y principios, establecidos por la Verdad y la Vida;

El resultado de dicha decisión en el comienzo o principio de la humanidad, desencadeno el abandono de la Verdad y la Vida, incluso conllevarlos a una sociedad cada día más impía y reproduciendo intolerancia, agresividad, prepotencia y la jactancia etc.
Para el impío el egoísmo es su bandera, su lema ­“arrogante sin límites”.

El Espíritu Santo nos recuerda la parábola del samaritano, que su actitud no fue impía, la característica de este samaritano fueron desafiantes para su tiempo y lo son para el nuestro.

La Sociedad de hoy necesita urgente conocer el Camino, no los caminos para mejorar dicha sociedad, sino el Camino para un nuevo corazón y la renovación de la Conciencia del ser humano, para así reformar una sociedad, con Valores y Principios, que produzcan Bienestar Integro al prójimo.

El impío y su Sociedad no conocen Él Camino, la Verdad y la Vida, solo de oídas han escuchado. Job un hombre justo, dijo delante de Dios exclamo,  De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.

Recordemos, confesemos y Declaremos, quien dijo (yo soy el camino la Verdad y la Vida) Si, Jesús.

Para concluir este episodio, el llamado en este devocional es Identificar durante la semana, en una hoja todas aquellas actitudes, características impías, para darle muerte.

El principio de muerte, que constituye en menguar nosotros para que Él Señor Jesucristo crezca en nosotros, esto es viviendo su Gobierno en todas las áreas de nuestra vida. Dijo Juan el Bautista, Es necesario que él crezca, pero que yo mengue.

Que tanto hemos menguado en el semestre pasado y en este, tanto para Dios como par el prójimo.
Mañana proseguimos con otro episodio. Gracias Señor por tu Bendición en este día, Dios es Bueno.



Lecturas bíblicas: Job 42: 1-17, Juan 3: 22-30
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us