Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 4, La Justicia y su Veracidad

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 15
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 4
La Justicia y su veracidad

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV


En esta mañana continuamos con la expresión, el Justo, El que es Justo debe reproducir la justicia de Dios.
Recordemos el significado básico de Justo en el pensamiento Hebreo, la raiz tsadaq (צָדַק),  « ser justificado, justo» o «ser recto». Es un término jurídico que involucra todo el proceso de justicia de Dios en la historia de la Salvación.
Dios «es justo» en todas sus relaciones, y comparado con él, ningún ser humano es «justo»: Job_4:17 »“¿Puede un simple mortal ser más justo que Dios? ¿Puede ser más puro el hombre que su Creador? (tsadaq (צַדִּיק), « justo; recto ». 

Hoy discerniremos  La Justicia y su veracidad, Que solo están en Dios. 

Ecl_7:20  No hay en la tierra nadie tan justo que haga el bien y nunca peque. Romanos 3:10  Así está escrito: «No hay un solo justo, ni siquiera uno;

La gran Reforma protestante, en unos de sus énfasis, recordó toda la sagrada escritura, la afirmó y la proclamo, llegando a la conclusión, que todos los hombres son pecadores, no hay ni uno en la raza humana justo. Y los justos son los justificados por el Señor Jesucristo, concluyeron con esto:

A los que Dios llama de una manera eficaz, también justifica gratuitamente, (1) no infundiendo justicia en ellos sino perdonándolos sus pecados, y contando y aceptando sus personas como justas; no por algo obrado en ellos o hecho por ellos, sino solamente por causa de Cristo; no por imputarles la fe misma, ni el acto de creer, ni alguna otra obediencia evangélica como su justicia, sino imputándoles la obediencia y satisfacción de Cristo (2) y ellos por la fe, le reciben y descansan en Él y en su Justicia. Esta fe no la tienen de ellos mismos. Es un donde e Dios.

Las Bendición de Ser Justos.

Recordemos, solo los Justificado son Hijos, el esclavo puede tener apariencia de libre, pero no es libre, solo los hijos de Dios son libres en Justicia.
El no tener claro estos términos, algunos hijos justos, caminan y andan como esclavo, y los esclavos están viviendo con apariencia de hijo. 
Muchos de los hijos de Dios han perdido beneficios en esta tierra, por la falta de formar el Carácter de Cristo en esas áreas, han flaqueado, sean contaminados con los esclavos, viven en ruina, en la carnalidad de sus pasiones y la atadura de la lascivia de este sistema de gobierno corrupto de los hombres, dice el Pro 25:26  Manantial turbio y pozo en ruinas, es el justo que flaquea ante el impío. Deu_16:19  No pervertirás la justicia ni actuarás con parcialidad (injusticia). No aceptarás soborno, pues el soborno nubla los ojos del sabio y tuerce las palabras del justo.

Miremos estos textos: Los hijos que modelan esté estilo de Vida, están seguros del respaldo de Papito Dios en ellos.  Dice el Pro 12:26  El justo es guía de su prójimo,
Pro_10:24  Lo que el malvado teme, eso le ocurre; lo que el justo desea, eso recibe.     
Lo Justos hereda por la Gracia de Dios, somos bendecidos con toda Bendición, y llamados a Bendecir.

Amanera de conclusión, el autor del proverbio 28:1 está seguro que nada y ni nadie detendrá a un justo de Dios, lo que es, un verdadero hijo. Conociendo esto, podemos confesar, declarar a los cuatro extremos de la tierra la victoria nuestra, y modelar un verdadero estilo de Vida, que produce beneficios. Es tiempo de proclamar esta promesa de nuestro Padre celestial: Isa_3:10  Díganle al justo que le irá bien, pues gozará del fruto de sus acciones.

Flp 4:8  Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Gracias Señor Jesús por tu fortalecimiento, para despertar y defender la Fe Viva. Dios es Bueno, Amen.


Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us