Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 14 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 3, Justo en Él y No en Mí.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 14
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 3
Justo en Él y No en Mí.

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV


En esta mañana destacaremos la expresión Justo, la cual enfatiza el proverbista, declarando que la victoria de un hombre, sobre las adversidades, es porque es Justo. Logremos entender el pensamiento Judío de la palabra Justo.

El significado básico de Justo en el pensamiento Hebreo es tsadaq (צָדַק), es « ser justificado, justo» o «ser recto». Es un término jurídico que involucra todo el proceso de justicia de Dios.
Dios «es justo» en todas sus relaciones, y comparado con él ningún ser humano es «justo»: Job_4:17 »“¿Puede un simple mortal ser más justo que Dios? ¿Puede ser más puro el hombre que su Creador? (tsadaq (צַדִּיק), « justo; recto ». 
Este tema es muy extenso y no podríamos tocarlo total en un devocional, ya sería entonces un estudio teológico, solo me gustaría resaltar algunos aspectos en estos devocionales para el estilo Verdadero de Vida de los Hijos de Dios.
  
Ø  Solo Justos por Él Señor Jesucristo.
Gál_3:11  Ahora bien, es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, porque «el justo vivirá por la fe».

Es claro este versículo, en nuestras obras naturales no pretenderemos reclamar derecho de justicia delante de Dios, pronunciando que soy justo que otro por mis obras, diciendo, porque no mato, no robo, y no soy como tal persona y otras cosas más, ya pretenderé ser Justo, noooo, ser Justo no depende de nosotros sino de Él.

Dejemos claro algo, si somos justos y hacemos buenas obras de justicia al prójimo,  no es por nosotros, sino la Gracia de Dios en nosotros, la que alimenta y produce en nosotros el hacer obra de justicia. 1Co 15:10  Pero por la gracia de Dios soy lo que soy, y su gracia para conmigo no resultó vana; antes bien he trabajado mucho más que todos ellos, aunque no yo, sino la gracia de Dios en mí.
Pero si su Gracia no nos toca y nos despierta no viviríamos por la Fe en Él. El Apóstol Pablo lo tenía claro, miremos unos textos
  
Rom 5:18.  Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos.
Rom 5:19  Porque así como por la desobediencia de uno solo muchos fueron constituidos pecadores, también por la obediencia de uno solo muchos serán constituidos justos.
Rom 3:24  pero por su gracia son justificados gratuitamente mediante la redención que Cristo Jesús efectuó.
Rom 3:25  Dios lo ofreció como un sacrificio de expiación que se recibe por la fe en su sangre, para así demostrar su justicia. Anteriormente, en su paciencia, Dios había pasado por alto los pecados;
Rom 3:26 peros en el tiempo presente ha ofrecido a Jesucristo para manifestar su justicia. De este modo Dios es justo y, a la vez, el que justifica a los que tienen fe en Jesús.
Tit. 3:5  él nos salvó, no por nuestras propias obras de justicia sino por su misericordia. Nos salvó mediante el lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo,
Tit. 3:6  el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador.
Tit. 3:7  Así lo hizo para que, justificados por su gracia, llegáramos a ser herederos que abrigan la esperanza de recibir la vida eterna.

Ø Amados lectores, mañana continuamos con La Justicia y su veracidad, están solo en Dios  

Gracias Señor Jesús por tu fortalecimiento, para despertar y defender la Fe Viva. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us