Sembradores de Fe y Vida

jueves, 29 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 13 ¡La Oposición a la Promesa!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 30-31
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 13
¡La Oposición a la Promesa!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Luc 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.



La oposición a la Promesa.  Esto se resume en tres palabras: <>  <> y el enemigo. 19 He aquí os doy potestad de hollar (pisotear) serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

La SERPIENTE, todo lo sutil, visible que daña al ser humano, influenciado por el príncipe de este mundo, el cual su obra es hurtar, matar y destruir, la oratoria de la serpiente es la misma de ayer y del hoy, induciendo a la raza humana a no estar sujetos a la máxima Autoridad y el pretender ser autosuficiente al nivel del Creado.
Es la misma SERPIENTE ANTIGUA- la cual recibió, la profecía de la Victoria del Mesías Redentor sobre satán, es también la sentencia, en dos maneras, primero al animal y segundo al que la influencio.  Génesis 3: 14-15.

El Señor puso a los discípulos en avisó y le entrego la Autoridad y poder para enfrentarse a la Serpiente y sus serpientes, en sus movimientos de sutileza. En estos tiempos como en los anteriores, la sutileza de la serpiente ha avanzado en dañar a la humanidad, utilizándola a ella misma, para auto destruirse, la serpiente es la simbología del diablo. Recordemos tenemos su Autoridad y Poder, para aplastar y dominar la serpiente y escorpiones. Mar 16:17  Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas, 18  tomarán serpientes en las manos y, aunque beban cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán

Estemos vigilantes a los movimientos de la serpiente, la serpiente es atraída por la falta de carácter no moldeado por el Señor Jesucristo, la serpiente percibe y muerde nuestras pasiones, y debilidades, todo para que nos, desenfrenemos y quedemos sin dominio propio.
En estos últimos días, acrecentado su elocuencia, con falsos predicadores, apóstoles de la carne, que están inyectando veneno a neófitos, con el mismo objetivo que tuvieron con Adán y Eva, pero con diferentes palabras, el ser auto suficiente y no depender de Dios, su finalidad ser ellos mismo dios, y dicen, lo malo bueno y lo bueno malo, es de noticia mundial, para la satisfacción de la carne y el deleite desenfrenado.

Meditemos en estos textos:

Sal 58:3  Se apartaron los impíos desde la matriz; se descarriaron hablando mentira desde que nacieron. 4  Veneno tienen, como veneno de serpiente; son como la víbora sorda que cierra su oído, 5  que no oye la voz de los que encantan, por más hábil que sea el encantador.

Mat 12:34  ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos?, porque de la abundancia del corazón habla la boca.

2Co 11:3  Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo,

2Co 11:13  porque estos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan de apóstoles de Cristo. 14  Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz. 15  Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan de ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Gál 1:7  No que haya otro evangelio, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.8  Pero si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

LOS ESCORPIONES. Son animales pequeños pero silencioso, escurridizo y están escondidos en sitio poco visible, normal mente viven en la arena, aparentemente localizan sus presas al sentir las ondas superficiales que generan los movimientos sobre la arena. Hay una cosa que los escorpiones necesitan imperiosamente para sobrevivir: la tierra

El simbolismo del escorpión es similar con la serpiente, es la influencia estratégica pequeñas del enemigo para daña al ser humano, el escorpión tratara de pasar invisible ante su víctima, escondido, silencioso, rápido para actuar y neutralizar la víctima.  Las formas de ataques del maligno, en la simbología del texto, Los escorpiones que acechan a escondidas, y atacan primero con la cola, Las serpientes que atacan abiertamente por la boca.  

El escorpión y su cola representa los dardos del enemigo que trata de penetrar nuestra mente (Efe 6:16), puede representar también el terreno de los viñeros, que son devoradas por las pequeñas Zorras, (Cantar 2:15) en sí, son las áreas espirituales y morales, afectada por las corrupciones de este mundo y gobernada por el dios de este mundo (2Cor 4:4).

Patriarca Teofilato en el siglo octavo de la cristiandad.
Dijo, las serpientes son los que dañan visiblemente, como el demonio de la fornicación y del homicidio; más los que dañan invisiblemente, como sucede con los vicios espirituales, se llaman escorpiones. (fuente, Catena Aorea);

Nuestra contienda no es con soldado de juguete o de una nación poderosa, se trata de una batalla sucia contra un enemigo vencido que todavía no ha aceptado su derrota.

  
Gracias Amada Trinidad en unidad, unidad en Trinidad, por su palabra en nosotros, por su fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video Rap, Redimi2 - Ruge

La Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us