Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 9, ¡Siguiendo al León!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 22
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 8
¡Siguiendo al León!

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Bueno es Dios, que nos estrega un día más, para cumplir el propósito por el cual estamos en esta tierra.
Amados lectores, llegamos al final de este proverbio, hoy continuamos con la figura de león, que utiliza el escritor para exaltar la templanza y confianza de los justo en Dios.


Recordemos el devocional anterior, la identidad de saber lo que soy.

El León tiene clara su identidad de ser el rey de la selva, el cree en su poderoso rugido, sabe que los animales se atolondraran, y se aturdirán para escapar de él,  el león no cree que es un asno (burro), ni un ratoncito o un corderito, ¡noo, nooo, no!, él está convencido de su identidad, sabe bien quien es el, en la selva, conoce su poderío, no duda de lo que tiene ni lo que puede hacer.
¿Estas convencido de tu Identidad de Hijo(a) de Dios? Es tiempo que declares la palabra de Dios, ruge y sigue rugiendo como un león de Dios

Ø  Surge hoy una pregunta ¿Quién es nuestro León?
Bien, ya lo sabemos, pero es bueno fortalecer el conocimiento, el escritor sabía que cuando el resaltaba la confianza del Justo como del león, no estaba solo hablando de cualquier león, sino del León de la tribu de Judad, de ese León que los defendía. Para el pensamiento Judío se refería al Señor de los Ejércitos, el Gran Yahweh, Yahvé, Jehovah o Jehová, del A.T.
La revelación es clara en el NT, después de la encarnación del verbo, la figura del León se hizo clara, su nombre es admirable, es nuestro Hermano Mayo, el León a Seguir, Jesucristo.

Reflexionemos estos textos:
Apocalipsis 5:5  Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos.

Isa_31:4  Jehová me habló de esta manera: «Como al león o al cachorro de león que ruge sobre la presa no lo espantan las voces de una cuadrilla de pastores que se reúne contra él, ni se acobarda por el tropel de ellos, así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte Sión y sobre su collado.

Amó_3:8  Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová, el Señor, ¿quién no profetizará?
Concluimos con el profeta Amós, exaltando la figura del León y el Profeta, somos hijos con el carácter del Señor Jesucristo, en simbolismo somos unos leones que rugimos, profetizamos las palabras de nuestro Señor.

Es tiempo que rugas con todo rugido, declarando tu Justicia en Dios, y confiando en el triunfo de nuestro Hermano Mayor en la cruz del calvario y declarando la Victoria al resucitar al tercer día. Sal de tu cueva y Ruge, que te escuchen los cuatro extremos de la tierra, Conquista con Seguridad, Templanza, Valentía. Se firme en tu Identidad de Hijo de Dios.

Recuerda cuando el enemigo venga a persuadirte, asustarte con las adversidades y dificultades, recuérdale quien es tu Hermano Mayor. Meditemos todo lo que encierra tener el Carácter y la Mente, el León y el Profeta, de nuestro Hermano Mayor, el Señor Jesucristo.

Gracias Amado Salvador, por tu palabra en nosotros, por tu fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.



Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us