Sembradores de Fe y Vida

lunes, 12 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 2 Características del Impío

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 13
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 2
Características del Impío

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, LBLA
Proverbios 28: 1 Huye el malvado sin que nadie le persiga, Versión antigua
Pro 28:1  El malvado huye aunque nadie lo persiga; NVI
Pro 28:1 Los perversos huyen aun cuando nadie los persigue, NTV


Hoy resaltaremos algunos comportamientos de los impíos infiltrados en las congregaciones Cristianas, recordemos llenar la hoja de nuestro compromiso de aquellas actitudes, características impías, para darle muerte, indicadas en el devocional anterior, en el cual el principio de muerte, que constituye en menguar nosotros, para que Él Señor Jesucristo crezca en nosotros, esto es viviendo su Gobierno en todas las áreas de nuestra vida. Dijo Juan el Bautista, Es necesario que él crezca, pero que yo mengue.

Miremos la característica del impío infiltrado en la congregaciones Cristiana descrita por Judas hermano del Señor, la carta del Apóstol Pablo a Tito y a Timoteo, dándonos una claridad del movimiento impío en la congregación Cristiana.

Judas 1:3  Amados, por el gran empeño que tenía en escribiros acerca de nuestra común salvación, he sentido la necesidad de escribiros exhortándoos a contender ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.
1:4 Porque se han infiltrado algunos hombres, que desde hace tiempo habían sido ordenados para esta condenación. Hombres impíos, que convierten en libertinaje (en lascivia la) Gracia de nuestro Dios, y niegan a nuestro único Soberano dueño y Señor, a Jesucristo.
1:15  para ejecutar juicio sobre todos, y para condenar a todos los impíos de todas sus obras de impiedad, que han hecho impíamente, y de todas las cosas ofensivas que pecadores impíos dijeron contra Él.
16  Estos son murmuradores, quejumbrosos, que andan tras sus propias pasiones; hablan con arrogancia, adulando a la gente para obtener beneficio.

Es claro encontrarnos estos tipos de personas en las Iglesias Cristianas, es de resaltar que un impío no es nacido de nuevo, tiene apariencia más no lo es, lo grave de esto es que están infiltrados, tienen liderazgos, algunos hasta son ordenados, el Señor Jesús los menciono al decir,
Mat 7:21  No todo el que me dice: “¡Señor, Señor!”, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22  Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.
Mat 7:23  Entonces les declararé: “Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!”.

Ojo, los impíos conviven con los justos, sí, pero los Justos en Jesucristo, estos impíos están y tienen apariencia de hijos de Dios pero son esclavos, no están lejos, están cerca de nosotros.
Por sus obras de la carne los conocerás, ellos son más peligrosos que los mismos incrédulos, escépticos y ateos, ya que manipulan las sagradas escrituras, acomodando los texto a favor de su lascivia y concupiscencia, son encantadores de almas, avivadores de éxtasis almática colectivo.  

El que obra movido por la lujuria, niega con sus acciones  que Jesucristo sea el único Señor, aunque de palabra lo profese.
Jesús ha justificado a los suyos, ha adquirido derecho de propiedad sobre nosotros y si cayéremos 7 veces, él nos levantara por su Bendita Gracia. Claro está, que esto no nos da derecho de pecar, al contrario por la gratitud de la seguridad del respaldo, clamaremos para que su Santo Espíritu nos fortalezca y nos impulse a seguir adelante.

Es claro decir, que el Hijo de Dios por la falta de crecimiento espiritual, y la falencia de formación del carácter de Cristo en su vida, sede en sus principios; Algunos de nosotros hemos podido caer en la influencia de estos impíos, practicando y declarando su estilo de vida.
Es tiempo de confrontar nuestras corrupciones impías y avivar el don de Dios en nosotros, sus hijos, para así combatir a estos impíos en la Iglesia del Señor.
Demos un vistazo a estos textos, como manera de conclusión de este devocional del día de hoy.

Tito 2:11  La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad
Tit 2:12 Y se nos instruye a que nos apartemos de la vida mundana y de los placeres pecaminosos. En este mundo maligno, debemos vivir con sabiduría, justicia y devoción a Dios, ( NVT)

1Ti 1:19 Mantén la fe y la buena conciencia, que algunos desecharon y naufragaron en la fe.

2Ti 2:16  Evita las palabrerías profanas, porque los que se dan a ellas se alejan cada vez más de la vida piadosa,
2Ti 2:17  y sus enseñanzas se extienden como gangrena. Entre ellos están Himeneo y Fileto,(NVI)

2Ti 2:16 Evita las conversaciones inútiles y necias, que sólo llevan a una conducta cada vez más mundana.

Gracias Señor Jesús por tu exhortación para despertar y defender la Fe Viva. Dios es Bueno Amen.



Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us