Sembradores de Fe y Vida

sábado, 24 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 9, ¡El legado del León!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 24-25
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 9
¡El legado del León!

Lectura bíblica: Lucas 10:1-20
Canción de meditación Hoy: La Victoria mía es.

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Bueno es Dios, que nos estrega un día más, para cumplir el propósito por el cual estamos en esta tierra.
Amados lectores, Hoy damos por terminado este proverbio, continuamos con la figura de león y el legado. El escritor estaría pensando en la figura Mesiánica que saldría del linaje de Judad. El apodo,  León de Judá, está tomado de la bendición de Jacob a sus doce hijos, en la cual Judá es comparado a un cachorro de león.

Recordemos el devocional anterior, el cual Surgió una pregunta ¿Quién es nuestro León?

Respondí, que Bien, ya lo sabemos, pero es bueno fortalecer el conocimiento, el escritor sabía que cuando el resaltaba la confianza del Justo como la de un león, no estaba solo hablando de cualquier león, sino del León de la tribu de Judad, de ese León que los defendía. Para el pensamiento Judío se refería en primera instancia, al Señor de los Ejércitos, el Gran Yahweh, Yahvé, Yehovah o Jehová, en segunda instancia, al Mesías prometido del A.T.

La revelación es clara en el NT, después de la encarnación del Verbo o Logos, la figura del León se hizo clara, su nombre es admirable, es nuestro Hermano Mayo, el León a Seguir, El Señor Jesucristo.
Entonces uno de los ancianos me dijo: No llores; mira, el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido para abrir el libro y sus siete sellos. Apocalipsis 5:5 

Es la confirmación a la palabra de Bendición y profética, de Jacob a su hijo Judad. Gén 49:9 Judá, mi hijo, es un león joven que ha terminado de comerse a su presa. Se agazapa como un león y se tiende; como una leona, ¿quién se atreverá a despertarlo?
10 El cetro no se apartará de Judá, ni la vara de mando de sus descendientes,* hasta que venga aquel a quien le pertenece,* aquel a quien todas las naciones honrarán. (Núm 24:9)

Después de tener claro el título, de León de la tribu de Judad, Que rugido estamos haciendo, frente a un enemigo que fue vencido por el Señor Jesús, el cual el Señor Jesucristo delego a sus hermano esta Victoria.

Estamos viviendo tiempos peligrosos, donde hay un ser que persuade para destruir, espiritual, moral, física y sentimental. Vemos hoy, como hay naciones en caos, en guerras, hogares destruidos en el adulterio, la fornicación, la brujería, el alcoholismo, la prostitución, la avaricia, los celos, la envidia, en la drogadicción, etc, este enemigo ya fue Vencido, pero parte de la Humanidad desconoce esta Victoria.


SURGE UNA PREGUNTA.
¿Qué tenemos que hacer respecto a esta situación?
La respuesta es clara, tenemos como Iglesia cristiana la misión de modelar la vida de Cristo a esta humanidad que esta en caos, es tiempo de reproducir el carácter de Cristo a otros, y permanecer en su Palabra, proclamar (rugir) la libertad y la victoria obtenida por Jesucristo en la Cruz del Calvario, levantémonos, reprendiendo las obras del maligno, rescatando las almas y los hogares que están en cautividad.

Amó_3:8  Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Yahweh, el Señor, ¿quién no profetizará? Llego el tiempo de Rugir con mucha más fuerza, proclamar su liberador Evangelio a las naciones. En el entorno que estés, se un evangelista, un buen Samaritano de estos tiempos.

Delegación del máximo poder 

Luc 10:17 Cuando los setenta y dos discípulos regresaron, le informaron llenos de alegría: —¡Señor, hasta los demonios nos obedecen cuando usamos tu nombre!
18 —Sí —les dijo —. Vi a Satanás caer del cielo como un rayo.
19 Miren, les he dado autoridad sobre todos los poderes del enemigo; pueden caminar entre serpientes y escorpiones y aplastarlos. Nada les hará daño.
20 Pero no se alegren de que los espíritus malignos los obedezcan; alégrense porque sus nombres están escritos en el cielo.

Estos textos hablan de la promesa y la autoridad delega para los creyentes en Cristo Jesús. Este pasaje es unas de las mayores joyas preciosas de la colección de promesas sobre Autoridad delegada que tenemos en toda las Escrituras, en el día de hoy meditaremos en los versículos 19-20. En los próximos devocionales explicaremos los versículos de autoridad, delegado por el Señor Jesucristo a sus hermanos, a su Iglesia.

Gracias Amado Redentor, por tu palabra en nosotros, por tu fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: Lucas 10:17-20
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, la Victoria la Victoria mía es

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us