Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 21 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 7, ¡El Carácter y la Mente del León!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 21
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 7
¡El Carácter y la Mente del León!

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

Buen tiempo para cada uno de ustedes, entramos a la recta final de este proverbio, resaltando la figura de león, que utiliza el escritor para exaltar la confianza de los justo asía Dios.

El Carácter del León. (Video del León y el Cocodrilo)
El justo, el hijo de Dios, camina a través de la vida, seguro como cachorro de león. Es éste el más temible de los animales, el león está confiado en su poderío y su fuerza, ante nadie retrocede.

La identidad de saber lo que soy.
El León tiene clara su identidad del rey de la selva, el cree en su poderoso rugido, sabe que los animales se atolondrara, y se aturdirán para escapar de él,  el león no cree que es un asno (burro), ni un ratoncito o un corderito, ¡noo, nooo, no!, él está convencido de su identidad, sabe bien quien es el, en la selva, conoce su poderío, no duda de lo que tiene ni lo que puede hacer.

¿Estas convencido de tu Identidad de Hijo(a) de Dios? Es tiempo de tomar lo que es tuyo, declara cielos Abiertos sobre tu vida. Es tiempo que rujas con toda tus fuerzas, esto representa, el declarar las promesas que Papito Dios, te ha entregado para gobernar y destruir, todo lo que sete enfrente.
Recordemos lo que dijo nuestro Hermano Mayor: Lucas10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.
 Mateo 16:19 y todo lo que atares en la tierra será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en el cielo

Tenemos que valorar lo que tenemos y ser agradecido, solo a los que hemos nacido de nuevo tenemos, el Carácter y la mente de nuestro Hermano Mayor, el Señor Jesucristo. Miremos algunos textos:

Rom 8:29  A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen (el Carácter) de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Definición de Carácter y Mente.
Carácter en el griego tiene diferente aplicaciones, pero son dos que podemos resaltar, la primera como Imagen, la segunda la formación mental por causa del carácter.
Ø  La Imagen eikon (εἰκών), denota imagen, pero es en la segunda la que nos profundiza el concepto.(carácter gr: carakter (χαρακτήρ) la Imagen de Cristo,

Los griegos llamaban kharaktein al acto de imprimir una marca --kharakter-- con un hierro candente en el ganado. Kharakter se llamó también al propio hierro de marcar.

En tiempos de los apóstoles la expresión tomo fuerza más en lo espiritual y le llamaba kharakter, a la expresión exacta de la (naturaleza de Cristo). La cual los hijos, Poseemos por medio la naturaleza del segundo Adán, el Señor Jesucristo.

Heb 1:3  Él, que es el resplandor de su gloria, la imagen misma de su sustancia y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Los hijo de Dios, tenemos las imagen (su carácter, no de copia de copia, sino la esencia verdadera de su carácter Divino), es la imagen o impronta de su sustancia, o esencia de Dios mismo en nosotros.

La Mente de Cristo
Ø  Nous del griego, νοῦς es traducido como (Mente), (pensamiento, propósito, actitud, intención, entendimiento, discernimiento).
Ø   
 Nous va unido con carácter, el hijo tiene el carácter χαρακτήρ y el nous νοῦς de Jesucristo.
1Co 2:15  En cambio, el que es espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado por nadie.
1Co 2:16  Porque ¿QUIEN HA CONOCIDO LA MENTE DEL SEÑOR, PARA QUE LE INSTRUYA? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

Solo los hijos podemos modelar a Jesús con nuestro estilo de Vida, tenemos su Carácter y su Mente. Jua 14:12  En verdad, en verdad os digo: el que cree en mí, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores que éstas hará, porque yo voy al Padre.

Recuerda cuando el enemigo venga a persuadirte, asustarte con las adversidades y dificultades, recuérdale quien es tu Hermano Mayor. Meditemos todo lo que encierra tener el Carácter y la Mente de nuestro Hermano Mayor, el Señor Jesucristo. Mañana seguimos el devocional Quien es el León.
Gracias mi Hermano Mayor, mi Señor Jesús, por tu fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva en nosotros. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us