Sembradores de Fe y Vida

lunes, 19 de agosto de 2013

Hijo de Dios Con Carácter de León, Episodio 6, ¡La confianza y la Identidad de Hijo!

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Agosto 19-20
Hijo de Dios Con Carácter de León
Episodio 6
¡La confianza y la Identidad de Hijo!

Lectura bíblica: Proverbios 28:1, 30:30
Canción de meditación: Mi vida tuya es, Israel Houghton

Pro 28:1  El impío huye sin que nadie lo persiga, más los justos están confiados como un león. LBLA
Proverbios 28: 1 Más el justo va seguro como cachorro de león. Versión antigua
Pro 28:1  Pero el justo vive confiado como un león NVI
Pro 28:1 Pero los justos son tan valientes como el león. NTV

En este día, donde nuestra confianza en el Señor Jesús, nuestro hermano Mayor, toma cada día más fuerza; Hemos declarado durante estos devocionales que solo Papito Dios tiene la capacidad de ser Justo y Justificar a otros por medio de su Hijo Jesús, nuestro Señor. Hoy seguimos desmenuzando más sobre la confianza y sus efectos.

Ø  La Confianza en Dios produce la seguridad, de nuestra Identidad como Hijos y el encuentro con nuestro Hermano Mayor.

ü  Identidad de Hijo.
Muchos han fracasado en la manera como se ven en Dios, por la falta de su seguridad en su identidad como hijos, han tomado sus funciones temporales y espirituales para creer que esas son su identidad y la manera como se presentan ante Dios, somos hijos que funcionamos de muchas maneras, como siervo por gratitud, maestro, profesional, madre, padre, etc. El Hijo ve a Dios como padre, el esclavo, el fariseo de esta época  ve a Dios como amo furioso.

Lo importante de tu seguridad en la Identidad de Hijo, es que Espíritu Santo testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.

Reflexionemos sobre estos textos, para la seguridad de un verdadero nacimiento como hijo de Dios.

Jua_1:12 Pero a todos los que lo recibieron, a los que creyeron en su Nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios.
Rom_8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Rom_8:16 El mismo Espíritu testifica a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
Rom_8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo; si es que padecemos junto con él, para que junto con él seamos glorificados.

Gál_3:26 Así, todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
Gál_4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestro corazón el Espíritu de su Hijo, que clama: ¡Abba! ¡Padre! (papaíto)
Efe_5:1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados,

ü  Reconociendo a Mi Hermano Mayor
Mi Identidad como hijo de Papito Dios, nos lleva descubrir a Mi Hermano Mayor el cual es, Mi Salvador, Mi Señor, Mi Rey y Dios, el me revela a Mi Padre celestial, el Dios Todopoderoso y el Espíritu Santo, es el que me une todo el concepto como el único Dios Verdadero, trinidad en unidad, unidad en trinidad.
El que es hijo, ve a Jesucristo como su Hermano Mayor, aceptándolo como su Salvador, su Señor, su Rey y Dios. En cambio el esclavo solo ve un Salvador, un Amo, un dictador como Rey.
Algunos textos para apoyar la Identidad de hijo Dios y a mi Hermano Mayor.

Rom_8:29 Porque a los que de antemano conoció, también los predestinó a que fuesen modelados a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
1Jn_3:1 ¡Mirad qué gran amor nos ha dado el Padre, que seamos llamados hijos de Dios! ¡Y lo somos! Por esto el mundo no nos conoce, porque no lo conoce a él.
Jua_8:54 Jesús respondió: Si Yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es. Es mi Padre el que me glorifica, el mismo que vosotros decís: Es nuestro Dios.
Luc 11:2  Él les dijo: –Cuando oréis, decid: »“Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu Reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mat_6:6  Pero tú, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará  en público.

Recuerda cuando el enemigo venga a persuadirte, asustarte con las adversidades y dificultades, recuérdale quien es tu Hermano Mayor. Meditemos todo lo que encierra tener claro la identidad de hijo y la revelación de saber de nuestro Hermano Mayor, el Señor Jesucristo. Mañana seguimos el devocional con El Carácter del León.
Gracias mi Hermano Mayor, mi Señor Jesús, por tu fortalecimiento para despertar y defender la Fe Viva. Dios es Bueno Amen.


Lecturas bíblicas: 2 Timoteo 2:14-26
Para su comodidad le dejo el link: un click.

El link con un clic del video, DANNY BERRIOS- ALABA A DIOS


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

Colombia - Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us