Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 30
PROPÓSITO # 3
Fuiste creado para ser como Cristo
Día III

Lectura bíblica: Filipenses 2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Filipenses 2:12
Queridos hermanos, cuando yo estaba con ustedes, siempre me obedecían. Ahora que estoy lejos, deben obedecerme más que nunca. Por eso, con respeto y devoción a Dios, dedíquense a entender lo que significa ser salvado por Dios.13 Porque es Dios quien los motiva a hacer el bien y les ayuda a practicarlo, y lo hace porque así lo quiere. (BLS)

Filipenses 2:12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, 13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.(RV)




Hoy veremos la primera herramienta que Dios usa para hacerle como Jesús. Por medio de la Biblia el Señor le formara el carácter de Cristo en ustedes.



En 2 Timoteo 3.16 se dice: “Todo lo que está escrito en la Biblia es el mensaje de Dios, y es útil para enseñar a la gente, para ayudarla y corregirla, y para mostrarle cómo debe vivir. De ese modo, los servidores de Dios estarán completamente entrenados y preparados para hacer el bien”. (BLS)


Si quiere tomar en serio todo lo que concierne a su cambio para ser más como Jesús, necesita introducirse en este libro. Léalo, estúdielo, memorícelo, medítelo y empiece a interiorizarlo en su corazón y en su mente. Lo más que puede obtener de la Palabra de Dios en su vida, a lo más que puedes llegar, es a tener un cambio.


A veces la gente dice: “¡Lo que pasa es que no tengo fe!” Nosotros debemos preguntar: “¿Está leyendo la Biblia todos los días?” Por lo general contestan: “No”. ¿Qué esperan los que no la leen? La Biblia dice en Romanos 10.17: “Así pues, la fe nace al oír el mensaje, y el mensaje viene de la palabra de Cristo” (DHH). ¡Usted puede obtener fe de la Palabra de Dios!



Bien, hay dos cosas que necesita recordar acerca de La Biblia:


a. En primer lugar, el plan de Dios se fundamenta en la Palabra de Dios. ¡Toda la voluntad de Dios para su vida ha sido revelada en este libro! En cuanto empieza a leer este libro, Dios empieza a hablarle. Un anciano pastor dijo una vez: “Cuando abre su Biblia, Dios abre su boca. Cuando cierra su Biblia, ¡Dios cierra su boca!” Por medio de los principios, mandamientos y ejemplos de la Escritura, descubrimos el plan de Dios para nuestro crecimiento espiritual.



b. En segundo lugar, el plan de Dios nunca contradice la Palabra de Dios. A veces la gente suele decir: “Siento que esta es la voluntad de Dios para mi vida”, pero cuando escucha lo que dicen, sabe que no puede ser cierto ¡porque la Biblia enseña exactamente lo opuesto! La voluntad de Dios nunca va a contradecir la Palabra de Dios.



Quizá algunos digan: “¡Pero siento que es lo correcto!” Eso podría ser verdad, pero a menudo los sentimientos mienten. Puede obtener sentimientos de cualquier origen: usted almacena en su memoria lo que le muestra la TV, y en sus hormonas la pizza que se comió anoche. Debemos confiar siempre en la Palabra, más que en nuestros sentimientos. La razón de por qué muchos cristianos viven confundidos acerca de la voluntad de Dios se debe a que no conocen su Palabra.


Lecturas bíblicas: Filipenses 2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Filipenses%202&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us