Sembradores de Fe y Vida

jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Para qué estoy aquí en la tierra? Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 11
¿Para qué estoy aquí en la tierra?
Día II
Lectura bíblica: Eclesiastés 1:1-18
Canción de meditación: Tú nos creaste

Eclesiastés 7:24 Está lejos lo que ha sido, y en extremo profundo. ¿Quién lo descubrirá? (LBLA)

Col0senses 1:16
(PARA) porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible…todo comenzó en él y para los propósito de él

A menos que se dé por hecho la existencia de Dios, la búsqueda del propósito de vivir no tiene sentido. (Bertrand Russell, ateo)




Amado(a) lectores hoy continuamos con el tema planteado en el devocional anterior ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Desarrollaremos en primer lugar Las consecuencias de no conocer su propósito.


Le animo a que utilice su Biblia electrónica o manual, en los siguientes devocionales tocaremos varias versiones bíblicas, todos los temas a continuación es un resumen tomados del libro una vida con propósito del pastor Rick Warren y como guía externa de los temas le recomendamos el libro.



Bien…Para ver un ejemplo de los efectos negativos de no conocer su propósito, todo lo que tiene que hacer es leer el primer capítulo de Eclesiastés. Por años Salomón no entendió el propósito de su vida, y era infeliz. Él dice que si fallamos en descubrir el significado de la vida, experimentaremos tres consecuencias.



1. Sin conocer su propósito, la vida le parecerá FATIGOSA. Sin propósito, la vida simplemente se desgasta. Pierde energía, chispa y motivación.

Salomón describe un tipo de existencia cíclica en Eclesiastés 1:5-8 (RV 60) Dice:
“Sale el sol, y se pone el sol... el viento tira hacia el sur... va girando de Continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar... al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas”.



Él quiere expresar que sin un propósito en la vida, pareciera que caminamos en círculos, haciendo lo mismo una y otra vez, sin progreso. La vida se vuelve una rueda de molino a la que le aplicamos toda nuestra energía, pero sin ir realmente a ningún lado. Al final de cada día nos tiramos en la cama exhaustos y nos preguntamos: “¿Cuál es el propósito de todo esto?”



2. Sin conocer su propósito, la vida le parecerá VACÍA.

Sin propósito, nunca estará satisfecho. Siempre estará luchando con el descontento.
Eclesiastés 1:8-10 (DHH) dice: “No hay nadie capaz de expresar cuánto aburren todas las cosas; nadie ve ni oye lo suficiente como para quedar satisfecho. Nada habrá que antes no haya habido; nada se hará que antes no se haya hecho. ¡Nada hay nuevo en este mundo! Nunca faltará quien diga: ‘¡Esto sí que es algo nuevo!’ Pero aun eso ya ha existido siglos antes de nosotros”.



¿Ha notado cuán inquieta es la gente? Siempre se está moviendo a lo que sigue y se deja arrastrar por la corriente. Si nunca lo ha notado, simplemente entréguele a alguien un control remoto. Un estudio reciente predijo que una persona promedio cambiará de canales 350,000 veces en toda su vida. Nunca estaremos satisfechos o en paz hasta que conozcamos nuestro propósito de vida.



Tome unos minutos y pídale al Señor Jesús que le toque su mente y corazón para que pueda descubrir el propósito por el cual usted está en esta tierra.
Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié. (LBLA)




Lecturas bíblicas: Eclesiastés 1:1-18
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%201:1-18&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us