Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Planeado para Agradar a Dios, Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 17

Fuiste Planeado para Agradar a Dios

Día II

Lectura bíblica: Romanos 12:1-2

Canción de meditación: Tú nos creaste

Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (LBLA)

Salmo 147:11 sino que se complace en los que le adoran,


¿CÓMO PODEMOS VIVIR UNA VIDA DE ADORACIÓN QUE AGRADE A DIOS?


En la carta a los Romanos, Pablo dedica los once primeros capítulos a explicar todas las cosas hermosas que Dios hizo por nosotros. Él explica nuestra salvación, perdón y seguridad de salvación en Cristo. Después, en el comienzo del capítulo 12, nos dice cómo corresponder al increíble amor de Dios. Conociendo todo lo que Dios hizo por nosotros, creándonos, mandándonos a su Hijo para que muriera por nosotros, y preparándonos un hogar eterno en el cielo, ¿cómo tendría que responderle cada uno de nosotros? Aquí está la respuesta de Pablo:


"Por tanto, hermanos...”

Cada vez que vea un “Por tanto” en la Biblia, trate de entender qué significa. En este caso, Pablo está diciendo que a la luz de todas las maneras en que Dios ha mostrado su gracia y misericordia, esencialmente todo lo que explicó en los once capítulos anteriores, lo que va a decir a continuación significa lo que tenemos que hacer:


Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer. No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto”. Romanos 12:1-2 (DHH)

Estos versículos explican exactamente lo que significa vivir una vida adorando a Dios, que es el primer propósito para el que Dios nos creó y nos trajo a este mundo.


A. Tiene que CONSAGRARSE a Dios.

Romanos 12:1 dice: Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Este es el verdadero culto que deben ofrecer”.


El primer paso que debe dar para vivir una vida de adoración que agrade a Dios es ofrecer y dedicar su vida completa a él. Eso significa estar dispuesto a hacer con su vida todo lo que Dios le pide, incluso antes de saber qué es lo que le va a pedir. Ofrecer su vida a Dios es la primera parte de la adoración.


En las próximas semanas vamos a descubrir los otros propósitos que Dios tiene para su vida. Pero no puede cumplir con ninguno de los otros propósitos si no comienza con este. Entréguele su vida completamente a Dios y dígale: “Dios, quiero vivir para tus propósitos, no para los míos”.


El compositor Bob Dylan dijo una vez: “Tendrá que servir a alguien”. Él tenía razón. Cada uno de nosotros servirá a algo o a alguien. Si no pone a Dios como centro de su vida, pondrá en ese lugar otra cosa que realmente no merece estar allí: una relación, el dinero, o incluso a usted mismo. Esto es la fuente principal del estrés: adorar otra cosa en vez de adorar a Dios.


Todo lo que hagas para complacer a Dios es un acto de adoración, la adoración es mucho más que música, la adoración es un estilo de vida

Salmo 149:4a Porque el Señor se complace en su pueblo; (NVI)


Lecturas bíblicas: Romanos 12

Para su comodidad le dejo el link:

http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012&version=LBLA


Bendiciones en este día

Gracia y Vida

Rev. Nelson Castellanos T.

Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.

http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/

Colombia – Barranquilla – Atlántico.


No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us