Sembradores de Fe y Vida

viernes, 11 de septiembre de 2009

¿Para qué estoy aquí en la tierra? Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 12
¿Para qué estoy aquí en la tierra?
Día III

Lectura bíblica: Eclesiastés 1:1-18
Canción de meditación: Tú nos creaste

Col0senses 1:16
(PAR) porque todo, absolutamente todo en el cielo y en la tierra, visible e invisible…todo comenzó en él y para los propósito de él

Dios no juega a los dados. (Albert Einstein)



La tercera consecuencia es, sin conocer su propósito, la vida le parecerá INCONTROLABLE.

Eclesiastés 1:15 (RV) dice: “Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse”. ¿A qué se refiere esto? Simplemente alude a situaciones que están fuera de nuestro control.



¿Alguna vez ha tratado de enderezar algo que está torcido de forma permanente, como una relación que simplemente se resiste a arreglarse? ¿Ha tratado de resolver un problema sin tener ni una mínima idea de cómo hacerlo? ¿Alguna vez ha tratado de cambiar a alguien o alguna circunstancia que se rehúsa a cambiar? Algunas cosas parecen irremediables.



¿Cómo encontramos propósito?

Salomón llegó a la conclusión de que si uno no conoce el propósito de su vida, esta termina sin significado: agotadora, insatisfecha e incontrolable. Así que, ¿qué debemos hacer? Cuando no conoce la razón de su vida, tiene dos opciones:



Crear la suya propia

Puede tratar de crear algún significado. La gente hace esto todo el tiempo. Tratan de crear significado mediante un pasatiempo, el deporte, el arte, una carrera, u otra cosa. Estas actividades pueden ser divertidas, pero muy en su interior, las personas saben que debe haber algo más en esta vida que solo eso. ¡Algo falta! Hay un vacío existencial.



Descubrir el propósito de Dios

Gracias a Dios hay una segunda opción. La segunda opción es descubrir lo que Dios dice que es el propósito en la vida. Él es el creador de la vida, así que ciertamente debe saber su significado y propósito.


Si quiere saber el propósito de su vida, debe empezar con lo que Dios piensa, no con lo que usted u otro piense. Usted fue creado para los propósitos de Dios.
Efesios 1:11 dice, “En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” (RV)



Lecturas bíblicas: Eclesiastés 1:18
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%201:1-18&version=LBLA





Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us