Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 9 de septiembre de 2009

¿Para qué estoy aquí en la tierra?


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 10
¿Para qué estoy aquí en la tierra?
Día I
Lectura bíblica: Eclesiastés 1:18
Canción de meditación:

Eclesiastés 7:24
Está lejos lo que ha sido, y en extremo profundo. ¿Quién lo descubrirá? (LBLA)




Oí de un niño de primer grado que le preguntó a su mamá: “Mamá, ¿de dónde vengo?” La mamá respiró hondo y empezó una larga y detallada explicación sobre cómo difieren nuestros cuerpos, la concepción, el nacimiento, etc. Después de treinta minutos de escucharla, aburrido, el niño dijo: “Ah, bueno, Pepe dice que él viene de Barranquilla y yo solo me preguntaba de dónde venía yo”. La madre exclamó: “¡Ya tenía yo el presentimiento de que estaba respondiendo a una pregunta equivocada!”


A veces hacemos lo mismo como cristianos. Respondemos preguntas que a nadie le interesan. Pero puedo garantizarle que durante las siguientes seis semanas nos concentraremos en una pregunta en la que todos están interesados: ¿Para qué estoy aquí en la tierra? Es decir, ¿cuál es el propósito de mi vida? ¿Para qué me hizo Dios y qué se supone que tengo que hacer con mi vida?


Esta no es una pregunta nueva. Por cierto, hace miles de años, Salomón se hizo la misma pregunta. Este es el versículo para memorizar durante esta semana: Eclesiastés 7:24:
“¿Cómo puede uno descubrir el significado de la vida?”


Cuando pensamos sobre esto, en realidad nos sorprende ver cuánta gente pasa simplemente por la vida sin haber descubierto nunca el propósito para el cual fue hecho. Se mantienen ocupados trabajando, criando a su familia, pagando cuentas, esperando que llegue el fin de semana, y luego dejan esta vida sin haber conocido nunca la respuesta, o incluso sin haberse planteado la pregunta: “¿Para qué existo?”


En las siguientes semanas vamos a descubrir los cinco propósitos que Papá Dios tuvo al crearle. Veremos un propósito cada semana. En este devocional introductorio, debe hacer dos cosas:

Primero, señalar las consecuencias de no dedicar tiempo a entender el propósito de la vida.
Segundo, señalar los increíbles beneficios de conocer su propósito y vivir una vida con propósito.

Meditemos “¿Cómo puede uno descubrir el significado de la vida?”


Lecturas bíblicas: Eclesiastés 1:18
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Eclesiastes%201:1-18&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
Colombia - Barranquilla - Atlantico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us