Sembradores de Fe y Vida

jueves, 24 de septiembre de 2009

Día VI


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 25
Fuiste hecho para a familia de Dios
Día VI
Lectura bíblica: Tito 3:1,2
Canción de meditación: Tú nos creaste

Tito 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: 2 a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.



Gálatas 6:2 Cuando tengan dificultades, ayúdense unos a otros. Esa es la manera de obedecer la ley de Cristo.



El cuarto ladrillo para la comunión es la HOSPITALIDAD.

Romanos 12:13 nos dice: " Ayudad a los hermanos necesitados. Practicad la hospitalidad.".
En Hechos 2:46 se expresa: “No dejaban de reunirse en el templo ni un solo día. De casa en casa partían el pan y compartían la comida con alegría”.


Observe la frase “compartían la comida”. Note que no solamente se reunían juntos cada fin de semana, tomaban el pan juntos, o se reunían en grupos pequeños; ellos comían juntos. Si quiere profundizar en la vida en comunidad en su grupo pequeño aquí está la clave: invite a las personas a comer con usted. ¿Cuántos de ustedes dirían que sus relaciones con sus amigos, compañeros, hermano en la fe, estrecharon sus relaciones cada vez más por compartir las comidas juntos?


Si estudiamos el ministerio de Señor Jesús encontrará que él constantemente enseñaba a las personas mientras comían. ¿Por qué? Porque cuando las personas comen, están relajadas. Y cuando están relajadas, son más francas, sus barreras están bajas, tienen menos miedo, están más sensibles a la comunicación.

Necesita pasar más tiempo y divertirse con las personas con las cuales le gustaría desarrollar una amistad más profunda, no dude usted encontrarse con ellos de vez en cuando.



El quinto ladrillo para la comunión es la UNIDAD.

Romanos 12:16 (NVI) dice: “Vivan en armonía unos con otros, no sean arrogantes, sino háganse solidarios con los humildes. No se crean los únicos que saben”.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de armonía?
Aquí hay dos elementos de unidad.

Unidad de propósito.

El primero es la unidad de propósito, no la unidad de personalidad. Puede tener unidad sin tener uniformidad. ¿Dios quiere que seamos parecidos? No. ¿Dios quiere que estemos unidos? Sí.



Diez veces en los cinco primeros capítulos del libro de los Hechos en la Biblia se dice: “Estaban unidos”, “Estaban todos juntos”, “Eran de un solo corazón”. El libro de los Hechos es un tremendo ejemplo de la iglesia llena de poder. En él tuvo lugar todo tipo de milagros. Cuando tengamos esta unidad del libro de los Hechos en nuestras iglesias, también tendremos el poder que se muestra en el libro en ellas. Dios puede pasar por alto la falta de programas, la falta de infraestructura, o la falta de talento. Pero algo que Dios no va a pasar por alto es la desarmonía o la división. Cuando una iglesia está unida, hay un enorme poder.

1 Corintios 1:10 (NVI) dice: “Que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito”.

Salmo 133:1 ¡Cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos convivan en armonía!



Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Tito%203&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us