Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Fuiste Planeado para Agradar a Dios


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 16
PROPÓSITO # 1
Fuiste Planeado para Agradar a Dios
Lectura bíblica: Romanos 12
Canción de meditación: Tú nos creaste



Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (LBLA)




INTRODUCCIÓN

En los devocionales anteriores nos plantemos la siguiente pregunta: “¿Para qué estoy aquí en la tierra?”, y en él analizamos algunos de los beneficios de saber para qué nos ha creado Dios, así como los beneficios de vivir una vida con propósito. Hablamos de cómo el propósito guía su vida, la simplifica y le da más importancia y motivación. La vida le satisface mucho más cuando sabe la razón por la cual está aquí.



Nuestro primer propósito de hoy es:
Fuiste Planeado para Agradar Dios.

En este devocional vamos a analizar el primero de los cinco propósitos de Dios al haberle creado: Fuiste creado para agradar a Dios. Este es el primer propósito de Dios. Como ve, fue creado por Dios y para Dios, y hasta que no entienda esto, la vida nunca va a tener sentido. Todo comienza con Dios, no con usted. Dios le puso en este planeta para amarle y disfrutar de usted, así que también podrá amar y disfrutar de Dios. Parece increíble, fue creado para una relación con Dios. Dios sabe todo sobre usted y le ama, ¡y quiere que usted también lo conozca y lo ame!



La expresión adoración: una palabra mal usada.

La Biblia usa un término específico para el primer propósito. Esta palabra tristemente ha sido tan mal usada y se ha abusado tanto de ella, que ha perdido su sentido original. La palabra es “adoración”.



Si escucha la palabra “adoración”, ¿en qué piensa? Dependiendo de su origen religioso, a lo mejor piensa en cantos, velas, incienso, oración y predicación. Tal vez piense en ceremonias, velas y comunión. Para mucha gente, su concepto de adoración se reduce a lo que pasa los domingos por la mañana en cualquier iglesia. Jesús definió la adoración de un modo muy diferente.



“Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y más grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Mateo 22:35-39 (RV 60)



Jesús dijo que aprender a amar a Dios con todo el corazón es el primer y principal propósito de su vida. Esto es lo que significa la adoración. Adoración significa amar a Dios. Significa vivir una vida que agrade a Dios y no a usted mismo o a otra persona. La música, el canto, la oración, y todas las otras cosas, son instrumentos del culto, pero la verdadera adoración es lo que sucede en su corazón. Es expresar su amor a Dios, es vivir su vida para agradarle a él. En síntesis, la adoración es mucho más que ir a la iglesia; la adoración es un estilo de vida basada en el amor a Dios. Gracias Jesús…


Lecturas bíblicas: Romanos 12
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012&version=LBLA



Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us