Sembradores de Fe y Vida

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hecho para la familia de Dios, Día II


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 22

Fuiste hecho para La familia de Dios
Día II

Lectura bíblica: Tito 3:1,2
Canción de meditación: Tú nos creaste


Tito 3:1 Recuérdales a todos que deben mostrarse obedientes y sumisos ante los gobernantes y las autoridades. Siempre deben estar dispuestos a hacer lo bueno: 2 a no hablar mal de nadie, sino a buscar la paz y ser respetuosos, demostrando plena humildad en su trato con todo el mundo.




El primer ladrillo para la comunión es la AUTENTICIDAD.

La comunión es genuina. Las personas que viven en comunidad no usan máscaras. El versículo 9 comienza diciendo: “El amor debe ser sincero”. La Nueva Versión Standard Americana dice: “El amor es sin hipocresía”, en otras palabras, sin máscara. En la cultura del tiempo en que se escribió este versículo, la palabra “hipocresía” hacía referencia a los actores griegos que utilizaban máscaras en los escenarios. Para interpretar un personaje, un actor tenía que usar una máscara. Luego iba tras bastidores, se ponía otra máscara, y desempeñaba un papel diferente. Los actores eran llamados “hipócritas” porque cambiaban de máscaras.



En este versículo Pablo está diciendo, “El amor no utiliza máscaras”. Si alguna vez queremos tener verdadera comunión, tenemos que quitarnos las máscaras que solemos ponernos. Si va amar a otros, debe ser usted mismo. El problema es que muchas veces nosotros ni siquiera nos damos cuenta de que estamos utilizando una máscara.



En un compañerismo real se comparten sentimientos verdaderos. La Biblia dice: “Si vivimos en la luz, así como él está en la luz, tenemos comunión unos con otros… [Pero] si afirmamos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad”. 1 Juan 1:7-8 (NVI)


En realidad no engañamos a nadie; nos engañamos a nosotros mismos. Sea auténtico y admita en qué áreas es débil, en cuáles tiene pecados, dónde lo ha estropeado todo. Una intimidad profunda no ocurre en la oscuridad sino en la luz.



Cuando permanecemos en la oscuridad escondemos cosas, no queremos que las personas vean nuestras faltas, nuestros fracasos o fallas. En la luz estamos totalmente abiertos y visibles a lo que realmente somos. A eso lo llamamos autenticidad.



Si vivimos en la luz de la verdad de Dios, no vamos a tratar de esconder nuestras faltas. Los Ministerios de Restauración tienen un dicho que dice: “Usted está tan enfermo como sus secretos”. Revelar sus sentimientos es el comienzo de su sanidad. De eso se trata la autenticidad. Cuando se es auténtico simplemente se dice: “Aquí estoy y esto es lo que soy”.



La manera más rápida de fomentar la autenticidad en su vida y en su grupo es mediante el estudio y la aplicación de la Palabra de Dios a su vida. Hebreos 4:12 (NVI) dice: “La palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del Espíritu y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón”.



No es la psicología rápida lo que le hace auténtico. Tampoco es la terapia. No son los sentimentalismos baratos los que le dan autenticidad. Le que le hace auténtico es ponerse en contacto con la Palabra de Dios. Cuando vemos la Palabra de Dios y dejamos que toque nuestra alma y nos muestre en qué no estamos bien y en qué áreas necesitamos crecer, entonces estamos forzados a ser auténticos.
Este principio es verdaderamente importante para tu vida. Ser autentico es el primer gran paso que debes dar en aras de una mejor relación con Dios. Escriba en una hoja a continuación sus proyectos hacia la autenticidad.


Lecturas bíblicas: Tito 3:1,2
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=tito%203&version=LBLA

Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us