Sembradores de Fe y Vida

jueves, 17 de septiembre de 2009

Planeado para Agradar a Dios, Día III


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Septiembre 18

Fuiste Planeado para Agradar a Dios
Día III
Lectura bíblica: Romanos 12:1-2
Canción de meditación: Tú nos creaste

Romanos 12:1 Por consiguiente, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo y santo, aceptable a Dios, que es vuestro culto racional. 2 Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto. (LBLA)


Romanos 12:1 nos muestra tres características de la clase de vida que agrada a Dios.




1. La adoración es una dedicación VOLUNTARIA de su vida a Dios.

La Biblia dice: “ofrezcan sus cuerpos”. Ofrecer significa dar voluntariamente. Por supuesto, Dios tiene derecho a exigirle que viva para él pues usted no estaría viviendo si él no hubiese decidido crearle. Pero como Dios quiere que lo ame voluntariamente, le deja elegir.


A veces los no creyentes ven a los cristianos y piensan que nosotros adoramos y vivimos para Dios por miedo, obligación, por presión a la condenación eterna. En realidad esto no es así. La verdadera adoración es voluntaria, porque es por gratitud por lo que él hizo por nosotros. Vivimos para Dios, no por obligación, ¡sino por gratitud! Si no siente el deseo de adorar y vivir para agradar a Dios, eso muestra una cosa: ¡no entiende cuánto le ha amado Dios! Si entendiera lo mucho que Dios ha hecho por usted, al instante querría ofrecer el resto de su vida para vivir para Dios y sus propósitos, no para sus propios planes y sueños.


2. La adoración es una dedicación PRÁCTICA de su vida a Dios. .

Note que el versículo dice “ofrezcan sus cuerpos”. ¿Qué significa esto? ¿Por qué Dios quiere su cuerpo? Porque sin el cuerpo usted no puede hacer mucho en este mundo. Por ahora Dios le ha dado un cuerpo terrenal. Pero afortunadamente no vamos a tener este cuerpo para siempre, Dios nos va a dar uno nuevo en la eternidad. Pero mientras esté en este mundo, Dios le dice: “Dame lo que recibiste”.


Los cristianos deberían imprimir en algunas camisetas la frase: “¡Este cuerpo pertenece a Dios!” ¿Por qué Dios no dice, “ofrece tu alma” u “ofrece tu espíritu”? Porque si le entrega su cuerpo eso significa que está actuando. Quizá ha oído a alguien decir: “No puedo venir a la reunión de esta noche, pero estaré ahí espiritualmente”. ¿Sabe qué significa eso? Nada. Su espíritu no estará ahí. Mientras esté vivo, su espíritu siempre estará en el mismo lugar donde esté su cuerpo. Y si su cuerpo no está, tampoco está usted. ¿Ve qué práctica es la verdadera adoración?


La Biblia dice en 1 Corintios 6:19-20 (Versión “La Biblia Viviente”): “¿No han aprendido aún que sus cuerpos es el hogar del Espíritu Santo que Dios les dio, y que él vive en ustedes? Sus propios cuerpos no les pertenecen a ustedes. Porque Dios les compró con un gran precio. Así que, usen cada parte de sus cuerpos para darle de vuelta la gloria a Dios porque él la posee”. En cualquier ocasión que use su cuerpo para los propósitos de Dios, está adorando, ya sea que se encuentre en una iglesia cantando al Señor o no.


3. La adoración es la consagración COMPLETA de su vida a Dios.

La Biblia dice: “Ofrezcan sus cuerpos como un sacrificio vivo”. ¿Qué significa esto en el mundo? Significa que Dios se sacrificó por nosotros al enviar a su Hijo Jesús a morir en nuestro lugar. Porque él sacrificó su vida, ahora usted es capaz de vivir con Dios para siempre en la eternidad. A cambio, Dios quiere que le dé su vida a él. Solo le pide que haga lo que él ya ha hecho anteriormente por usted. Sacrificio significa consagrarse completamente a Dios.


A menudo cuando pensamos en un sacrificio para Dios, pensamos en algo muerto. Dios no le quiere como hombre bomba, muerto; él le quiere vivo. Él quiere que viva para él. Pero aún existe un problema con un sacrificio vivo: puede retirarse lentamente del altar. Vamos a la iglesia y cantamos “Firmes y adelante” y luego nos damos una licencia el lunes. Como verá, la adoración es una consagración continua, momento a momento. Es algo de toda la vida, un verdadero estilo de vida viva.


La Biblia dice que cuando ofrezco mi vida a Dios, voluntaria por gratitud, práctica y completamente, y que cuando me consagro a cumplir los propósitos para los cuales él me creó, el resultado es que mi vida es "consagrada y agradable a Dios". También dice que ese es un “acto espiritual de adoración".
En muchas iglesias, la palabra "adoración" es simplemente un sinónimo de "música". La gente suele decir: "Primero tenemos la adoración, y luego escuchamos la predicación". La adoración es mucho más que solo música. La adoración es lo que sucede cada vez que vive para agradar a Dios.


La primera parte de vivir una vida de adoración es el principio de la CONSAGRACIÓN: ofrecerse totalmente en cuerpo, alma y espíritu a Papá Dios.


Lecturas bíblicas: Romanos 12
Para su comodidad le dejo el link:
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Romanos%2012&version=LBLA


Bendiciones en este día
Gracia y Vida
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla – Atlántico.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us