Sembradores de Fe y Vida

martes, 18 de mayo de 2010

DESEOS CUMPLIDOS



Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 19
DESEOS CUMPLIDOS
Lecturas bíblicas: Proverbio 10
Canción de Meditación: Te necesito más

Pro 10:24 Lo que el impío teme vendrá sobre él, y el deseo de los justos será concedido.




En esta mañana resaltemos la parte b del versículo que dice así: “y el deseo de los justos será concedido”. Hemos hablado en otros devocionales de la expresión de justo y hemos llegado a la conclusión que en nuestra humanidad no somos justo, sino que somos justificados y echo justo por la obra redentora de nuestro Señor en la cruz y por su gracia hemos sido llamado justo y hecho hijos.

En el antiguo pacto solo algunos podían ser justos cuando cumplía al pie de la letra o se acercaban a la ley lo cual fue imposible de cumplir, nadie pudo cumplir la ley, entonces cuando en los textos se refiere a justo equivale a piadoso o temeroso de Dios y a su ley, pero nuestro Señor se refirió de a aquellos que le decían bueno al justo Mateo 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Y Pablo inspirado por el espíritu del Señor le escribe a los romanos, Romanos 3:10 Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; y los salmos lo confirman en Salmo 14.1-3; 53.1-3.

Retomando la frase “y el deseo de los justos será concedido” siendo esta una promesa justa, Nuestro Padre lo concederá con toda seguridad. Que tal promesa fuera hecha a los injustos, ni sería buena para el hombre ni para la sociedad en general. Honremos los mandamientos del Señor y El en su gracia atenderá con justa razón a nuestros deseos, digno de un padre bondadoso.

Si sucede que los hijos apetecen cosas injustas, éstas, ciertamente, no les serán dadas, porque no son éstos sus verdaderos deseos, sino extravíos o ignorancia, y justo es que les sean negadas por su bien. En cambio, sus legítimos deseos llegarán hasta el Señor y no serán rechazados.
Tal vez, por el momento, niegue el Señor nuestras peticiones, hasta que comprendamos nuestra petición. Sin embargo, la promesa de hoy debe animarnos a reiterar nuestras demandas. ¿No las ha negado completamente? Debemos darle gracias, porque nuestro mayor deseo, es que nos niegue todo aquello que juzga no ser conveniente para nuestro crecimiento como hijos.

Cosas hay que pedimos con mucha confianza y seguridad. Nuestros mejores deseos en primer lugar, el ser íntegros, útiles, semejantes a Cristo y estar maduros para el cielo, en lo natural es el deseos de vivir con todo lo necesario; La provisión en esta tierra es dada por el Reino que pertenecemos y su gracia nos dará mas de lo que nosotros pensamos. La promesa es para los deseos del hijo de Dios y no del hombre impío. Más Papá Dios no escatima su gracia en estas cosas, antes, la da en abundancia. «Pon, asimismo, tu delicia en el Señor, y El te dará las peticiones de tu corazón.»
¡Amados hermanos, hijos de Papá, pide hoy sin temor, el Reino de nuestro Padre proveerá todo y mucho mas!

Lecturas bíblicas: Proverbio 10
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=proverbios%2010;&version=59;

El link con un clic del video, Te necesito más. Lilly goodman
http://www.youtube.com/watch?v=6vvV3tQPbU4&feature=related



Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us