Sembradores de Fe y Vida

miércoles, 19 de mayo de 2010

Engrandecido por su Nombre


Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida

Mayo 20
Engrandecido por su Nombre
Lecturas bíblicas: Salmo 91
Canción de Meditación: En el estoy seguro

Salmo 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.



El Rey David es el autor más probable; y la pestilencia mencionada en 2 Samuel 24, es la más probable ocasión especial a que pueda referirse el Salmo. Los cambios de la persona gramatical, permisibles en la poesía, son frecuentes aquí.

¿Se dirigen a mí estas palabras? Ciertamente, si conozco su nombre. Bendito sea el Señor, porque su nombre me es conocido y, por tanto, confío en El. Conozco su nombre como el Dios que aborrece la maldad, porque la virtud convincente de su Espíritu ha sabido que jamás pactará con el mal. Más también le conozco en Jesucristo como el Dios de Gracia y perdón, porque ha borrado todas mis transgresiones. Su nombre es la fidelidad y como tal le conozco, ya que jamás me ha desamparado, aunque hayan sido yo infiel el por su gracia seguirá siendo fiel.

Papá Dios mismo habla (cf. el Salmo 46:10; el 75:2, 3). Todos los términos expresivos de la seguridad y paz indican la confianza más inquebrantable (cf. el Salmo 18:2; el 20:1; el 22:5). Su voluntad o amor el más ardiente (cf. el Salmo 50:23; Lucas 2:30).

Este conocimiento es un don de su gracia, y por esta misma razón, el Señor me concede otra gracia, es decir, ponerme en alto, lo cual es gracia sobre gracia. Si escalamos las alturas, nuestra posición puede sernos peligrosa; mas si el Señor nos coloca allí, estaremos seguros. Tal vez nos ponga en un puesto de gran utilidad, en una experiencia eminente, en un éxito de nuestro servicio, en la dirección de una obra, en hacer de padre de los pequeñuelos. Si así no fuera, tal vez puede ponernos en alto por medio de una comunión íntima con El, por un conocimiento claro y profundo, por una integridad triunfante, o por la anticipación gloriosa de la vida eterna. Cuando Papá Dios nos pone en alto, Satanás ni los hombres no podrán derribamos. ¡Que esta experiencia dure todo el día, el mes y los años de los años hasta su venida en nuestros corazones!

Lecturas bíblicas: Salmo 91
Para su comodidad le dejo el link: un click.
http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmo%2091;&version=59;

El link con un clic del video, Te necesito más. Lilly Goodman
http://www.youtube.com/watch?v=6vvV3tQPbU4&feature=related


Bendiciones en este día
Gracia y Paz
Rev. Nelson Castellanos T.
Centro Internacional Sembradores de Fe y Vida.
http://devocionalesdefeyvida.blogspot.com/
Colombia – Barranquilla.

No hay comentarios:

Image Hosted by ImageShack.us